El soldado que se quitó la vida en la Quinta de Olivos habría sido extorsionado por siete presos
El grupo mantenía a varias personas en vilo desde el penal de Magdalena. Las víctimas eran contactadas a través de una aplicación de citas con un perfil falso.
Por su parte, Manuel Adorni sostuvo que “un celular en la mano, es efectivamente, permitirle tener un arma en una celda, y eso no se puede permitir más. No se les puede permitir tener una PYME del delito dentro de la cárcel“.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Rolle, y el comandante general de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni.
La noticia de la muerte del soldado dentro del predio de la Quinta de Olivos, residencia oficial del Presidente, sacudió tanto al público como a la fuerza a la que pertenecía.
En seguida se puso en marcha una investigación en la Justicia Federal, durante la cual salieron a la luz datos como la carta de Gómez o el monto de la deuda que mantenía, que era superior a los $ 2.000.000, aunque hasta el momento no se sabía cómo había llegado esa cifra.
