Docentes de la FEB rechazaron la propuesta salarial de la Provincia de Buenos Aires y no inicia las clases
La Federación de Educadores Bonaerenses confirmó un paro de 24 horas para el 2 de marzo y anunció que no iniciará las clases en Buenos Aires tras rechazar la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió no dar inicio al ciclo lectivo 2025 en la provincia de Buenos Aires, al considerar insuficiente la última propuesta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof. Así lo definió en un Congreso Extraordinario, donde también se convocó a un paro de 24 horas para el 2 de marzo, día en que estaban previstas las clases. Además, se autorizó a la conducción del gremio a evaluar nuevas medidas si no hay avances en la negociación.
La oferta rechazada por el gobierno bonaerense incluía un incremento del 4% para febrero con efecto retroactivo a diciembre, y otro 3% para enero, en el marco de la emergencia económica declarada por la Legislatura provincial. La FEB, que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), es el segundo gremio con mayor cantidad de afiliados, detrás de Suteba, el sindicato liderado por Roberto Baradel con fuerte inserción territorial en el interior de la provincia.