Concluyó la misión técnica del FMI con “muy buenos avances en las conversaciones”
En el marco de la segunda revisión del programa firmado con el gobierno de Javier Milei con ese organismo multilateral, se informó que “se registraron muy buenos avances en las conversaciones, que continuarán en los próximos días”.
También añadió que “brindaremos más información a su debido tiempo. Como es práctica habitual, en el marco del Articulo IV, el equipo se reunió con diversos interlocutores para conocer su visión sobre las perspectivas económicas”.
Se trata de una revisión del resultado de las cuentas primarias, que arrojaron un superávit, y de las metas de acumulación de reservas, que habilitarían un próximo desembolso de algo más de U$S1.000 millones.
Ello a pesar de que, según trascendió, los técnicos del FMI se encontraron con que los números del Banco Central (BCRA) están en un rojo intenso: cerraron en negativo por U$S14.100 millones, según cifras de la entidad monetaria, cuando deberían haber concluido en solo U$S3.300 millones.
No obstante, destacaron la evolución reciente de compra de reservas, además del cumplimiento de los vencimientos. Por un lado, en lo que va del año el Central compró más de U$S1.600 millones, y por otro la semana pasada el Gobierno le pagó al FMI alrededor de U$S800 millones por intereses de la deuda.

