Vuelve Tecnópolis con una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno

3dfceb5801ce43cbac9868242122d03d_L

El sábado 16 de julio inaugura la mega muestra de Arte, Ciencia y Tecnología en su 11° edición bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros». Conoce la agenda y los horarios de visita.

Las vacaciones de invierno están próximas, ya que inician el lunes 18 de julio y se extienden hasta el viernes 29 de julio, y la necesidad de analizar qué hacer con la familia se convierte en una prioridad.

Con la vuelta de Tecnópolis, que inaugura el sábado 16 de julio, en su onceava edición bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», habrá propuestas de miércoles a domingos de 12 a 19 hs para todas las edades. El predio está ubicado en Villa Martelli, partido de Vicente López, la entrada es libre y gratuita y no requiere reserva.

La mega muestra de arte, ciencia y tecnología nacida en 2011 y considerada como la más grande de Latinoamérica, este año renueva su propuesta con grandes novedades en su agenda. Conocé el detalle de la propuesta ingresando aquí.

 

La agenda incluye recitales, muestras, experiencias interactivas y lúdicas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología, canchas de basquet 3×3, una pista de patinaje y un skatepark, entre otras actividades.

Para el ingreso a recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, se tendrá en cuenta el orden de llegada, ya que no se puede hacer reserva previa. Los ingresos peatonales serán por Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Avenida de los Constituyentes 2220, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires.

 

Entre los artistas que ya fueron confirmados se encuentra La Bomba de Tiempo, Zoe Gotusso, Peteco Carabajal, Connie Isla, 1915, Rayos Láser, Javier Malosetti y Mario Luis.

Agenda de actividades

• En el predio de más de 50 hectáreas se inaugurará este año el Asombroso Parque de Zamba y Nina, el entrañable personaje de la serie animada de la cadena de televisión infantil Pakapaka. Un recorrido para aprender la historia jugando.
• Se podrá visitar el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis, en su versión ampliada: Un espacio para interactuar con talleres de robótica, videojuegos, música y performances.
• Este año se inaugura la Muestra sobre soberanía aeroespacial, que contará con experiencias interactivas para aprender sobre satélites, cohetes y de los desarrollos de la industria aeroespacial nacional.
• Continuarán las muestras clásicas de Tierra de Dinos, La Casa del Coloso y El Cielo en la Vereda, una propuesta para conocer el universo de la escritora y dramaturga María Elena Walsh.
• Entre los nuevos espacios se destacan la muestra audiovisual inmersiva Arroró para la primera infancia y otra para celebrar los 15 años de Canal Encuentro.
• Reabrirá el Skatepark, uno de los más grandes de Argentina, las canchas de Básquet 3×3, la pista de patinaje y talleres de talleres de danza, breaking y parkour.
• También habrá talleres de streaming, creación y viralización de contenidos, fanzines mapping y serigrafía.

tecnopolis_cuerpo_2.png

A su vez, Tecnópolis contará con una gran variedad de ofertas gastronómicas y permitirá el ingreso con alimentos.

El predio cuenta con estacionamiento gratuito para autos, motos y bicicletas, wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria. Además, en el ingreso de Avenida de los Constituyentes funcionará una posta de vacunación contra el COVID19.

Luego de las vacaciones de invierno, Tecnópolis permanecerá abierta de jueves a domingos hasta el 23 de octubre.