Violento asalto en San Juan: lo desmayaron de un palazo para robarle la batería del tractor

00724799a2f1000dc494c39ff977828b_L

La víctima tiene 75 años y sufrió un traumatismo encéfalo craneano, un hematoma en su ojo derecho y un corte sobre la ceja.

Un hombre de 75 años fue atacado esta madrugada por delincuentes que le robaron la batería de su tractor en el departamento sanjuanino de Albardón y, para lograr su cometido, previamente le dieron un palazo en el rostro, tras lo cual cayó desmayado.

El episodio se registró antes de las 2 de este viernes en una vivienda ubicada en callejón Fermín Monla, en Las Tapias, cuando la víctima, identificada como Pablo Muñoz, se disponía a descansar y escuchó la voz de un hombre que le advertía que su caballo se había desatado.

Según informó Diario De Cuyo de San Juan, el hombre salió de inmediato a ver al animal y lo encontró suelto en el patio, tras lo cual fue  sorprendido con un palazo en la cabeza que le provocó un desmayo.

Minutos más tarde, Muñoz se despertó envuelto en sangre y desorientado, pudo pedir ayuda y momentos después arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 18va que recorrieron la zona y comprobaron que sólo faltaba la batería del tractor que estaba estacionado.

En tanto, una ambulancia trasladó al hombre al centro de salud departamental, tras lo cual fue derivado al Hospital Rawson donde lo asistieron por un traumatismo encéfalo craneano, un hematoma en su ojo derecho y un corte sobre la ceja, mientras que los uniformados se abocaron en la búsqueda de los responsables del ataque y robo.