Vacaciones de invierno: opciones para disfrutar con los chicos

870dba32b9a3aa1f5d207a9d54db6afa_L

El receso escolar es una buena oportunidad para ir al cine y al teatro con espectáculos para toda la familia.

Comenzaron las vacaciones de invierno en gran parte del país y, como todos los años, las carteleras de cine y de teatro ofrecen todo tipo de espectáculos destinados para toda la familia, con temáticas para todos los gustos. Desde superhéroes, animales simpáticos y los personajes que tiene su propio show n TV,  hasta la música de Charly García o clásicos como El Cascanueces.

Cine

Lightyear

840_560_1.jpg

Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot. Los amigos tendrán que aprender a trabajar juntos para escapar del malvado Zurg y su ejército de robots.

Minions: Nace un villano

minions.jpg

En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de «Los salvajes seis», un supergrupo de villanos. Para demostrarles que puede ser malvado, Gru idea un plan con la esperanza de formar parte de la banda. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

Thor: amor y trueno

Marvel-tras-el-trailer-sinopsis-oficial-de-Thor-Love-and_1.jpg

El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) se encuentra en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado en el pasado: una búsqueda de paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), cuya misión es la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde

La Gallina Turuleca

la-gallina-turuleca-1387188_1.jpg
Turuleca no puede poner huevos y por ello sufre la burla del resto del gallinero. Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando Isabel, una antigua profesora de música, descubre que Turuleca es capaz de entender a los humanos, hablar e incluso cantar de forma maravillosa.

DC Liga de Supermascotas

rev-1-DCSP-FP-0266_High_Res_JPEG.jpg

Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metropolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

Teatro

Nick Jr. Live! -Baila con ritmo

nickjr-destacada-720x405.jpg

Por primera vez en el escenario tus personajes favoritos de Nick Jr. juntos. La gran anfitriona será Dora la exploradora y la acompañarán Paw Patrol, Marshall y Rubble, que junto a todos sus amigos se unen en el escenario para lograr una aventura única, que entusiasmará y pondrá a bailar a toda la familia. También serán de la partida Shimmer y Shine, Bubble Guppies, Las pistas de Blue, Blaze y Top Wing en un musical único.

Función: 21 de julio en el Movistar Arena.

La Pipetuá: En sueños

LA_PIPETUA_4_1_copy.jpg

Cuando dormimos, soñamos con mundos increíbles, y cuando hacemos teatro… ¿estamos despiertos? Vuelve La Pipetuá con un  espectáculo asombroso de música y humor para toda la familia donde todo es posible. Esta vez, la compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses propone un viaje multifacético y divertido a través del universo de los sueños para volver a imaginarnos y reconocernos como verdaderos y poderosos creadores del mundo real.

Funciones: todos los días a las 15 en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

Último tren a Shakespeare

ultimo-tren-a-sh-800x500_c_1.jpg

En un mundo donde la tecnología adquirió un papel preponderante, donde la gente cada vez más dialoga a través de redes sociales, interactúa, se informa, juega, se entretiene y realiza todo tipo de actividades por medio de plataformas virtuales. Donde los niños desde muy pequeños juegan con un celular, una Tablet o cualquier otro dispositivo audiovisual, aún sin tener el desarrollo cognitivo necesario para comprender lo que están haciendo, ni las habilidades motrices suficientemente exploradas, ni la imaginación activamente estimulada, el arte milenario del teatro parece haber quedado en desventaja. Parece no interesar, no atraer la atención.

Funciones: martes a domingo a las 16 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970.

El día que cambió la vida del Sr. Odio

unnamed_10_1.jpg

El Sr. Odio es un personaje solitario y de muy mal carácter que siempre mantiene la misma rutina diaria y no le gustan para nada los cambios. Una mañana muy temprano, se entera que un nuevo vecino, se mudará a su edificio. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino y echarlo del edificio. Lo que nuestro odioso personaje no sabe, es que todo lo que intentará hacer en contra del Sr. Amor, retornará a él para cambiar su vida.

Funciones: en el Teatro Kairós (El salvador 4530, CABA), el miércoles 20 a las 15 y el domingo 24 a las 11 y a las 15. En Teatro Timbre 4 (Boedo 640, CABA), el miércoles 27 a las 15 y el sábado 30 a las 15.

El cascanueces

unnamed_1_1.jpg

Se trata de una novedosa adaptación de Juan Lavanga de la reconocida historia navideña de El Cascanueces, estrenada en 1891 con música de P. I. Tchaikovsky. El espectáculo cuenta con las adaptaciones musicales de Juan Andrenacci y Adolfo Schmidt e incluye -gracias a la coreografía diseñada por Emanuel Abruzzo-, una fusión de Ballet, Danzas Folklóricas Regionales y bailes diversos, en la que se incluye al artista Foley Facundo Gutiérrez. Actúan las Primeras figuras del Teatro Colón Ayelén Sánchez y Nahuel Prozzi, y del Teatro Argentino de La Plata, Romina Panelo y Emanuel Gómez.

Funciones: 22, 23, 24, 29, 30 Y 31 de julio a las 11 en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA.

El secreto de los dragones

image003_1.jpg

Nico, Fatiga y Vicky son tres adolescentes que tienen una banda de rock. Uno de ellos hereda una vieja taberna de su desconocido tío Chipi. Allí encuentran una botella con un extraño mensaje que los convierte en Dragones. Nuestros tres aspirantes a músicos deberán encontrarse con sus más temidas oscuridades para poder romper el hechizo. Con las mejores canciones de Charly García para disfrutar en familia.

Funciones: 22, 23, 24, 29 y 30 de julio a las 15 en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343.

Recuerdos a la hora de la siesta

unnamed_11_1.jpg

María es una niña de diez años, inquieta y curiosa como toda niña de diez años y con una imaginación con alas, como toda imaginación de diez años. Donde cualquier mortal ve un cachivache, ella ve un tesoro. María es experta en encontrar historias escondidas a la vista, maravillosos relatos que dejarían boquiabiertos hasta los más almidonados conocedores del mundo.

Aunque no le resulta fácil concentrarse en lo que “realmente importa” cuando, en la escuela, las letras saltan del pizarrón y hacen piruetas en el aire, para el deleite de sus compañeros y el espanto de su maestra.

A la hora de la siesta, cuando se supone que duerme, mastica voraz cuanto libro se atreva a pasar por sus manos, escucha con atenta fascinación el radioteatro y los rostros de esas mágicas voces se le presentan tan nítidos como la palma de su mano, o diseña los más fantásticos animales que aún no fueron descubiertos por ningún investigador anteojudo. María es muy preguntona, no se conforma con los insistentes “Porque sí”; tiene hambre de saber y lo que no sabe, lo inventa.

También es rebelde, no se abatata ante los amenazantes “No se toca”, los filosos “No se dice” o los autoritarios “No se hace”. Hay días en que los personajes que crea en su cabeza se le aparecen todos juntos a tomar el té y no hay lugar en el living de su casa para semejante reunión. Y sí, no es fácil tener diez años y una imaginación alada.

Funciones: de martes a domingos a las 15 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530.

Sueño

unnamed_13_1.jpg

Cuatro intérpretes se juntan en el bosque a ensayar una obra, sin darse cuenta de que este bosque está plagado de seres mágicos dispuestos a jugar caprichosamente con sus emociones. Sueño es una propuesta de Compañía Criolla con dramaturgia y dirección de Emiliano Dionisi, protagonizada por Lucia Baya Casal, Julia Gárriz, Ramiro Delgado y el propio Dionisi.

Funciones: de martes a domingos a las 16 en la sala principal del CC25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.

El circo del ánima

8897473c-8fc5-d754-b708-615ac3b87499_1.jpg

Flavio Mendoza regresó a la cartelera porteña con una de sus atracciones más esperadas, un mega show para disfrutar en familia que combina arte, despliegue y tecnología puesto al servicio del entretenimiento. El espectáculo que supo conquistar a miles de espectadores, promete nuevas atracciones y más artistas en escena, además banda y cantantes en vivo que despliegan todo su talento y virtuosismo realizando destrezas de alta complejidad acrobática.

Funciones: todos los días a las 16 y a las 19 en el Parque Comercial Avellaneda.

El principito

unnamed_16_1.jpg

El reconocido artista plástico Milo Lockett ilustra a todos los personajes que forman parte de este famoso cuento, a través de su explosión de colores y siluetas carismáticas, que remiten a la infancia. Mientras que en escena, Bruno Coccia, interpreta a El Principito y recorre el libro como el único personaje en vivo, acompañado por las ilustraciones de Lockett y voces en off.

Funciones: 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de julio a las 16.30 en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza.