Una adolescente se descompensó y murió en una excursión en el cerro Champaquí

adolecente

Se trataba de una estudiante que falleció mientras iba camino a la cima de la montaña más alta de la provincia.

Una tragedia sacudió a la provincia de Córdoba este jueves cuando se informó que una joven rosarina de 17 años murió después de descompensarse en una excursión en el cerro Champaquí.

La adolescente tuvo que ser rescatada por un grupo especial de salvamento que se movilizó hacia la zona en la que ella y otros chicos realizaban una excursión.

Se trataba de un contingente de estudiantes del que también se vio afectado otro menor. Este tuvo que ser trasladado por bomberos y baqueanos, porque tenía molestias y un cuadro febril.

Por el momento, no se sabe cuáles fueron los motivos por los que murió la adolescente y el fiscal Alejandro Carballo está a cargo de la investigación.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba se refirió al tema en su cuenta de Twitter e informó cómo fue el operativo que realizaron para asistir a los dos jóvenes.

“La Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que dos aeronaves de la Provincia, con personal de salud, se dirijan al lugar a primera hora de mañana para corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica”, indicaron.

Es que, por las condiciones del clima, el personal especializado que fue a atender al grupo de jóvenes se quedó allí y recién podrá partir este viernes para evacuarlos a todos.