Un detenido por el femicidio de Agostina Trigo: le dio positivo el resultado de ADN

0affa13f1bac077184c82c62fcb3a583_L

Se trata de Diego Armando Caballero quien fue detenido ayer e imputado por el crimen de la joven.

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de ser el femicida de Agostina Trigo, la joven de 22 años que apareció asesinada en un galpón abandonado en el departamento mendocino de San Martín.

Se trata de Diego Armando Caballero, oriundo de San Martín, a quien le dio positivo el resultado de ADN realizado y cotejado con el que se encontró en el cuerpo de la víctima, según confirmó hoy en conferencia de prensa el Procurador General de Mendoza, Alejandro Gulle.

«Hemos obtenido un match positivo respecto del autor material del homicidio de Agostina en San Martín», dijo Gulle, y agregó:»Hemos llegado a esto gracias a un seguimiento que estábamos haciendo desde hace un tiempo en otra causa y que a partir de este hecho de Agostina se cruzó información y a partir de ahí empezamos a recabar datos».

De la conferencia de prensa también participó el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, quien dijo que fue a partir del intercambio y análisis de las redes sociales que se pudo llegar al ahora detenido.

«Encontramos una serie de elementos que fueron probatorios. El nombre de Agostina, el teléfono de Agostina y también la captura donde ella solicitaba trabajo y se ofrecía como niñera», relató el ministro sobre las pruebas que llevaron a la detención de Caballero.

ef9f6c9f-f9c4-4dd9-8aaf-0fec2089fb43.jpg

Además, los investigadores establecieron que el hombre estaba entre los contactos de la red social Facebook de la joven y cuando la Policía allanó su domicilio, encontró en su billetera un papel con los datos de Agostina.

El cuerpo de Agostina fue encontrado el pasado 6 de julio en el interior de un galpón abandonado en el departamento mendocino de San Martín.

Había salido de su casa dos días antes tras festejar el cumpleaños de su hijo de 4 años: le dijo a su familia que «iba y volvía» a la casa de un camionero que quería contratarla como niñera.