Su pareja la encerró en la habitación y fue rescatada gracias al llamado de su hijo a la Policía

0ddfd1c3995edc48af19ba186da45ed0_L

Ocurrió en San Juan. El menor de 12 años llamó a la central de emergencias para que ayuden a su madre, quien también era golpeada por el hombre..

Una mujer fue encerrada por su pareja en una habitación con candado y fue salvada gracias a la valiente decisión de su pequeño hijo, quien dio aviso a la Policía. Todo sucedió en una vivienda de la localidad sanjuanina de Santa Lucía.

Según expresaron medios locales, el episodio ocurrió a las 12:45 del martes en una casa de Villa Rufino en la mencionada localidad donde los efectivos llegaron tras el llamado de un nene de 12 años, quien había dicho que una mujer estaba siendo maltratada por su pareja.

Al arribar al lugar, los uniformados vieron que había un hombre con dos niños, entrevistaron al mayor y vieron que, desde el interior de la casa, una mujer hacía señas y pedía hablar con ellos, por lo cual uno de los policías se acercó y ella le dijo que el hombre era su esposo y la había agredido físicamente.

La víctima relató que, después de golpearla, el sujeto la encerró en su pieza con candado, situación que fue presenciada por el pequeño que llamó a la Policía para contar lo que estaba sucediendo.

Fuentes judiciales informaron que, tras la investigación, se halló al hombre culpable del delito de «Privación ilegítima de la libertad, agravada por cometerse con violencia» y recibió dos años de prisión en suspenso, mientras que sobre el hombre pesa además la prohibición de todo tipo de acercamiento y contacto con la víctima de 300 metros.