El hallazgo se produjo esta tarde alrededor de las 17 en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, en dicha localidad del partido de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Voceros judiciales informaron a Télam que unos niños que pasaron por el lugar divisaron una bolsa sospechosa, por lo que dieron aviso a un adulto, quien constató que se trataba de un cadáver y llamo al 911.
Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 5a. de Merlo quienes preservaron la zona y dieron cuenta de la presencia del cuerpo de un hombre, al que le faltaban sus brazos y sus piernas.
El cadáver presentaba también heridas de arma blanca en la espalda, el cuello y en otras partes del cuerpo, además de estar golpeado, informaron fuentes judiciales.Las tareas de los peritos continuaron esta noche bajo la supervisión del fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, quien se hizo presente en la escena del crimen .El cuerpo luego fue llevado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente mientras se procuraba identificar a la víctima, aunque la falta de sus manos para extraer las huellas digitales dificultaba la tarea de los expertos.
En tanto, por la forma violenta en que fue hallado el cadáver los investigadores sospechan que el hombre fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas.El fiscal Dileo calificó legalmente la causa como “homicidio” y aguardaba el resultado de la necropsia para definir la mecánica del homicidio.
Se confundieron de blanco y asesinaron a un hombre en San Nicolás
Un hombre de 49 años fue asesinado de un balazo en el tórax en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de San Nicolás y los investigadores sospechan que los homicidas lo confundieron con otra persona a la que le habían ido a “cobrar” una deuda por drogas, informaron hoy fuentes judiciales.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/STVSGOX4IJCA3MYLRVMGZIZALM.jpg?resize=960%2C540&ssl=1)
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20.45, en la calle Otero al 1300 del barrio San Jorge, en el mencionado distrito de la zona norte del conurbano, donde la víctima, identificada como Pablo Javier González, regresaba junto a su madre. Fuentes judiciales informaron a Télam que, minutos antes, tres hombres a bordo de un Fiat de color verde agua llegaron al barrio y se dirigieron a una casa en busca de una persona que no estaba. Al parecer, los delincuentes estaban realizando “cobranzas” por deudas de venta de cocaína y, en ese marco, amenazaron al hermano del supuesto deudor con que lo iban a “matar” si no les pagaba.
Según las fuentes, el grupo salió del lugar en el auto pero a una cuadra y media se cruzaron con González, quien en la esquina se había despedido de su madre y se dirigió a pie hasta su casa. Allí, desde adentro del rodado, uno de los ocupantes efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en González.
En principio, los investigadores descartaron que González tenga relación con la venta o compra de drogas, por lo que sospechan que los asesinos lo confundieron con un “deudor”. Con los datos obtenidos, la policía buscaba a dos hermanos mellizos con antecedentes penales como principales sospechosos de haber participado en el homicidio.Tras un allanamiento en su domicilio, los efectivos comprobaron que ya no estaban, por lo que esta noche continuaban prófugos.
”El auto era conducido por un hombre que aún no fue identificado y con él estaban los hermanos buscados”, añadió un vocero encargado de la pesquisa.
Las fuentes informaron que la víctima trabajaba como changarín y era padre de cuatro hijos.