Sergio Goycochea, rendido ante la categoría de Dibu Martínez: su confesión sobre los grandes arqueros que pasaron por la Selección argentina

goyco

Sergio Goycochea, exarquero de la Selección argentina, se mostró encantado por el alto nivel que viene mostrando Emiliano “Dibu” Martínez y aseguró que hace tiempo no se veía alguien como él defendiendo el arco del conjunto nacional. Además, sorprendió al relegarse de la lista de grandes guardametas que representaron al conjunto nacional.

“Yo fui un arquero aceptable que tuvo la oportunidad de vivir situaciones grandes emociones con la Selección, pero ni por asomo me pongo entre los mejores arqueros, y con el Pato Fillol ni hablar”, aseguró quien supo ganar las ediciones 1991 y 1993 de la Copa América, además de ser subcampeón del Mundial 1990. Y aclaró: “Me puedo poner en un lote con los otros arqueros que pasaron”.

En Dibu Martínez ve un jugador distinto. “No necesita sacar una pelota del ángulo. Estando en la cancha vos ves otras cosas. Lo ves metido en el partido. Cómo maneja el área, los centros, la tranquilidad”, explicó. “Hace un par de meses atrás decíamos que Argentina tenía problemas porque tenía mucha gente baja y que le costaba defender las pelotas áreas. Vos ves que el tipo pisa y, cuando viene un córner, es como salir a comer: ‘vos sentate acá, vos sentate allá’. Se lo ve muy seguro, juega muy bien con los pies”, comparó.

Durante una entrevista con Liberman en Línea, señaló: “El Pato Fillol una vez me dijo: ‘Tenés que pararte en la medialuna del área para relatar y vivir el partido. Porque si tu equipo ataca 10 minutos, te desconectás. El otro día, Argentina ganaba 3-0 y Dibu estaba dando indicaciones de acá para allá”.

Y concluyó: “Estamos en presencia de un arquero como hace rato no veíamos en la Selección. ¿Cuántos años hace que está Messi en la Selección? 16 años. Si bien fue gran parte con Romero, ¿alguna vez lo escuchaste decir de Romero que tenemos al mejor arquero del mundo o tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo?”.

Dibu Martínez, candidato a mejor arquero del año

Goycochea no es el único que se rinde ante el gran presente de Martínez. Tan bueno fue su rendimiento a lo largo de 2020 y 2021 que fue reconocido por la prestigiosa revista France Football al ser nominado junto a otros nueve colegas para el premio de “mejor arquero del año”.

(FOTO: EFE).

Con gran nivel en la Premier League el año pasado, el arquero marplatense consiguió su lugar en el arco de la Albiceleste y no defraudó: fue clave para que el equipo liderado por Lionel Messi conquistara la Copa América tras 28 años de sequía.

Dibu está nominado junto a Gianluigi Donnarumma, Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Samir Handanovic. El ganador será dado a conocer el 29 de noviembre, en la misma ceremonia en la que se entregará el Balón de Oro para el mejor futbolista del año.