Se extiende la incertidumbre política

presifernand

Alberto Fernández mantiene reuniones en Casa Rosada: danza de nombres para el nuevo Gabinete, pero sin definiciones

«Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión», dijo esta mañana el presidente Alberto Fernández, quien se encuentra ahora en Casa Rosada. Son momentos de definición para la interna en el Gobierno. Una alta fuenta manifestó que el lunes el Presidente daría a conocer un nuego gabinete. La crisis institucional mantiene en vilo al país y la figura presidencial se debilita hora tras hora.

«Voy a ordenar el Gabinete y terminar con esta discusión», dijo esta mañana el presidente Alberto Fernández, quien se encuentra ahora en Casa Rosada. Son momentos de definición para la interna en el Gobierno tras la derrota electoral en las PASO y el cruce epistolar con Cristina Kirchner y las puesta a disposición de ministros y funcionarios vinculados a la vice.

La atención está puesta principalmente en el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el primero en poner su renuncia a consideración del Presidente. ¿Seguirá?

Entre los nombres que se barajan para integrarse al gabinete están Daniel Scioli, hoy embajador en Brasil, y Julián Domínguez, extitular de la cartera agraria y de la Cámara de Diputados. Otra posibilidad es el desembarco, aunque quizás no inmediato sino recién después de las elecciones generales de noviembre, de Sergio Massa.