Se conoció la condena para el policía que le disparó a un limpiavidrios en la 9 de Julio

173c221ae9e9ff5356697ce2584ecdcb_L

Jorge Aquino, el uniformado condenado, no irá a prisión pero deberá cumplir con un taller de convivencia urbana como parte de la pena.

La jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas María Araceli Martínezhomologó el acuerdo de “juicio abreviado” para el policía federal Jorge Aquino, quien en junio de 2021 le disparó en un pie a un limpiavidrios con el que había mantenido una discusión en plena avenida 9 de Julio.

Aquino fue condenado a dos años de prisión en suspenso, tras un acuerdo entre su abogado, Jorge Alfonso, y el fiscal  Walter López. En la madrugada del 3 de junio del año pasado, Aquino –hoy de 27 años de edad- circulaba a bordo de su automóvil con su esposa y el pequeño hijo de ambos, presuntamente para una consulta médica por la salud del pequeño.

En la intersección de 9 de Julio y Venezuela, detenido en un semáforo, un limpiavidrios le pidió una propina por su trabajo y allí se produjo una discusión, con intercambio de manotazos entre ambos. En esas circunstancias, el policía sacó su arma reglamentaria y disparó hacia el suelo, hiriendo en un pie al changarín.

Aquino fue condenado sólo por el delito de “abuso de armas” y deberá cumplir una serie de pautas de conducta, entre ellas la de “realizar el taller de convivencia urbana”. El fallo dispuso, además, la “restitución definitiva” de su vehículo, que manejaba cuando se produjo el hecho por el que resultó condenado.