¿Quintero se va de River?: podría seguir los pasos de Romero

5cd59d32480614ad44cb1f47a7dfb2e4_L

El colombiano es buscado por Santos, que ya hizo un acercamiento formal y quiere sumarlo a sus filas en este mercado de pases.

El fútbol brasileño se convirtió en uno de los mercados de pases más tentadores por su poderío económico y posó sus ojos en la Liga Profesional, de la cual adquirió a varios futbolistas, y en el que irán a la carga por Juan Fernando Quintero tras llevarse a Braian Romero de River.

El club interesado en contar con los servicios del colombiano es el Santos, que tuvo un acercamiento formal y desde el entorno del jugador le respondieron con una cotización que en el «Peixe» consideraron un tanto elevada.

Pese a que existió la respuesta por parte de los agentes, Quintero manifestó que no está en sus planes -pese a no contar con mucho protagonismo- abandonar la entidad de Núñez. Igualmente, Santos no desistiría tan fácil de querer sumarlo a sus filas, ya que es la segunda vez que lo tienta tras un frustrado primer contacto cuando el jugador pensó en finalizar su préstamo con el equipo de Marcelo Gallardo.

La incertidumbre creció luego de que el propio Quintero publicó en su cuenta oficial de Instagram un enigmático posteo en el que aseguró: «No es tu motivación, si no, tu disciplina la que te llevará a lo más alto».

Sin_títulosasas.png

Lo cierto es que el futbolista, de 29 años, arribó en febrero cedido por el Shenzhen de China hasta el 31 de diciembre de 2022 y, si River quiere seguir contando con él en 2023, deberá hacer uso de la opción de compra que tiene plazo hasta el 30 de noviembre: 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha.

Si bien las condiciones técnicas del colombiano no están en discusión, las lesiones -desde su vuelta- le complicaron su estadía en el Millonario y perdió terreno en la consideración de Gallardo que la hora de definir el equipo, Santiago Simón, Esequiel Barco, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino, pican en punta y esto hace que desde la dirigencia evalúen no ejecutar la opción de compra.

Ante este panorama, no quedaría del todo descartado que el Santos vuelva a la carga y el colombiano arme las valijas al Brasilerao al igual que su Braian Romero, quien se marchó de River al Internacional de Porto Alegre en una venta fugaz por el 50% de su pase.

De hecho, el atacante de 31 años emprendió viaje a suelo brasileño tras perder terreno en la consideración del entrenador que le brindó varias oportunidades tras un arranque que ilusionó y que poco a poco se fue diluyendo.

La entidad de Brasil, que en primera instancia buscó a Darío «Pipa» Benedetto, le compró a River la mitad de la ficha de Romero por una cifra cercana al millón de dólares.

Sin_título_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.png