Ofrecen recompensa por el abogado que atropelló y mató a un motociclista: «Debe tener encima alguna justicia divina»

recompensa

Gustavo Giménez, padre de Julián, habló sobre el abogado que atropelló y mató a su hijo en agosto de este año tras un incidente de tránsito en Florida. Ofrecen un recompensa de $4.000.000.

Gustavo Giménez, padre de Julián, dijo a C5N que «es una época de mucha frustración» y que la familia espera «que la Justicia haga lo suyo» mientras efectivos policiales buscan al abogado que mató a su hijo hace un mes y medio. El hombre en cuestión se llama Santiago Mazzini y es un abogado por el que hay una recompensa de $4.000.000.

«Yo lo dije muchas veces, en realidad yo estaría con mucho ímpetu pidiendo algo que pudiera solucionarme algo de mi vida, pero no tiene solución lo que yo necesito. Por más de que se haga justicia, de que esta persona aparezca, de que vaya preso 100 años, a mí no me arregla nada. Pero obviamente creo que toda persona tiene que ser responsable de lo que hace y pagar por eso. Para eso está la justicia de los hombres», expresó Giménez.

Julián, de 28 años, murió el 24 de agosto pasado tras 20 días en la terapia intensiva de la Clínica de Olivos, a donde había sido trasladado después de que Santiago Mazzini lo atropellara en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

«Él debe tener encima alguna justicia divina, porque no creo que sea fácil vivir con este peso de haber asesinado a un ángel, como era mi hijo. De haberlo quitado de la vida por una calentura en la calle. Supongo que debe haber reflexionado lo suficiente», agregó el padre de Julián.

«No hay que olvidarlo, por eso salgo al aire. En una de esas este muchacho me escucha o ve el programa y sería bueno que tome conciencia y se presente ante la justicia por lo menos para pagar. Porque de esto no se sale. Así como nadie me va a devolver a mi hijo, a él nadie le va a sacar lo que hizo», sentenció.

El accidente que no fue tal

Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del tren. Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la Jeep Renegade negra, patente AD941LW del abogado.

La causa fue caratulada en principio como «lesiones culposas» pero luego el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, pidió la detención por «homicidio simple en grado de tentativa» en base a los videos del hecho y por considerar que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez.