Netflix cobrará un adicional por compartir una cuenta: cuánto hay que pagar

36a93b29bb202beba0fd91a078cdecea_L

La plataforma de streaming expandió su modelo de negocio a la Argentina. Para poder usarla en dos viviendas diferentes habrá que abonar la función “Agregar una casa”.

Netflix anunció este lunes que cobrará cargos adicionales por compartir una cuenta. La iniciativa de la plataforma de streaming se enmarca en una búsqueda para paliar las pérdidas económicas por la caída de sus suscriptores y su salida de Rusia producto de la guerra en Ucrania.

Esta decisión, que en junio se había lanzado como prueba piloto en Perú, Chile y Costa Rica; ahora se amplió a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

La maniobra de Netflix traerá a futuro una nueva función llamada “Agregar una casa”. Esta tendrá un valor agregado para quienes estén adheridos a alguno de los planes que tiene la empresa.

Actualmente, hay tres tipos de servicios: el Básico cuesta $429 más IVA; el Estandar, $799 más IVA; y el Premium, $1.199 más IVA.

Netflix: qué es la función “Agregar una casa” y cuándo llega a la plataforma

La nueva función “Agregar una casa” será lanzada por Netflix en Argentina el 22 de agosto de 2022. Consiste en cobrar un adicional de $219 mensuales a los suscriptores que deseen compartir la contraseña de su cuenta con alguien que no se encuentre dentro del mismo domicilio.

En cambio, si la cuenta de una persona es utilizada por otra que vive en el mismo domicilio, no deberán abonar ningún recargo.

Por otro lado, desde la compañía especificaron que desde el plan Básico se podrá agregar una casa extra; en el Estándar, hasta dos; y en el Premium, hasta tres.

De esta manera, la plataforma de streaming mencionó que, con esta medida, brindará “la capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.