Pese a tener el chaleco antibalas, Analía Salazar recibió un disparo mortal en la región de tórax y cuello y falleció en el Hospital Churruca.
El último parte médico de Salazar informaba que la oficial había ingresado en estado crítico al quirófano del Churruca con una herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello, con compromiso de pulmón izquierdo.
Salazar pertenecía a la División Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de las Ciudad.
Emova, la empresa operadora del Subte y El Premetro, informó que a las 11.04 se produjo un enfrentamiento por causas que aún se están investigando entre personal de policía y una persona que se encontraba en el hall de la estación Retiro de la Línea C.
Según trascendió, todo comenzó cuando el agresor comenzó a discutir con un trabajador del subte. Ante la intervención de Salazar, el hombre le sacó el arma reglamentaria y le disparó, al menos, dos veces. Testigos en el lugar indicaron que se escucharon cuatro disparos.
El agresor, que intentó huir, fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.
El servicio del subte C fue interrumpido
El servicio de la línea C de subte – que une las estaciones de Retiro y Constitución – fue interrumpido tras el tiroteo en la estación del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales y de la empresa Emova.
La cuenta oficial de Twitter de Subterráneos de Buenos Aires informó a las 11.41 que el subte C tenía “Servicio interrumpido”.