Mirá la definición de los penales – Boca se impuso desde los penales ante Racing y está en la final de la Copa Liga Profesional

1

Tras haber igualado en cero en los 90 minutos, el Xeneize venció a la Academia desde los doce pasos

Bocaa

¡Boca está en la final de la Copa Liga Profesional! Tras empatar 0-0 ante Racing en los 90 minutos por la semifinal  en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el conjunto de Sebastián Battaglia se hizo fuerte -una vez más- desde los doce pasos y logró imponerse 6-5 desde el punto de penal. Alan Varela fue el encargado de darle la victoria al Xeneize con una sutil definición, mientras que Agustín Rossi hizo lo suyo atajando en una ocasión. 

La primer parte se tiñó de blanco y celeste. Si bien en los primeros minutos ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control de la número cinco y, por ende, de las acciones, con el correr del primer tiempo los de Fernando Gago plantaron bandera y con su estilo de juego habitual dominaron a los de la Ribera. 

El festejo de los jugadores de Boca Juniors

Con una presión muy alta y constante en la salida del Xeneize, la Academia intentó inhibir el primer pase a Varela y fue efectivo en ello. El volante central nunca pudo darle una salida limpia y el conjunto de Avellaneda pudo abrir el marcador en diversas oportunidades, pero la eficacia no se hizo presente para los de Avellaneda en los primeros 45 minutos.

Ya en los primeros momentos del complemento, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró otra actitud. Adelantó sus líneas, en varias ocasiones pudo romper la presión asfixiante que proponía su rival, pero las imprecisiones en los pases -sobre todo en el último tercio- seguían presentes.

Sin embargo, con el transitar de la segunda mitad Racing volvió a dominar las acciones, pero sin esa presión hostigante del primer tiempo y sin contar con la eficacia suficiente en la zona de fuego, lo que conllevó a un cero a cero definitivo en los 90 minutos y a una caliente definición desde los penales, en la que Boca se volvió a hacer fuerte y logró imponer la jerarquía de sus ejecutantes y a un Agustín Rossi que sigue demostrando su especialidad en la pena máxima. 

Fue 6-5 en la definición; Rossi le desvió el remate a Copetti e Insua desvió el suyo; Chila Gómez le ahogó el festejo a Salvio; este domingo, Argentinos y Tigre buscarán el otro pasaje a Córdoba

Varela: “Estamos en una final porque somos Boca, lo más grande que hay”

Alan Varela, autor del gol que clasificó a Boca a la final de la Copa de la Liga, reconoció: “Me acostumbré a patear así en los penales. Por suerte salió bien. No quise pensar en nada antes de patear”. En relación al desarrollo de juego, el juvenil declaró: “En ningún momento nos sentimos superados. Fue un partido trabado, ninguno pudo sacar ventaja. Tenemos mucha jerarquía, jugadores de nombre y eso ayuda a salir adelante en todos los partidos”. Acerca de las críticas a Battaglia, dijo: “Se hablan muchas cosas, pero estamos más unidos que nunca”.

La palabra de Rossi

Agustín Rossi destacó: “Más allá de elegirme, creo que los chicos hicieron un gran partido. En las definiciones por penales tratamos de hacer siempre lo mismo.Tuvimos la mala suerte de que le atajaron con el pie al Toto. Estamos en otra final y eso es lo importante. A Varela le dije que aproveche su capacidad para mirar al arquero y decidir tranquilo. Especialista no me siento. Uno trabaja y entrena siempre para esto. Pero en este momento le doy la confianza al equipo y eso es lo importante. Sabíamos que Racing metía muchos pases internos y pelotazos cruzados. Nos presionaron bastante, son finales que hay que ganar con este escudo y veremos qué pasa el finde que viene.”

Boca vs Racing. 14-05-22
Boca vs Racing. 14-05-22LA NACION/Mauro Alfieri

El festejo de Battaglia

Al ritmo de “Señores dejo todo, me voy a ver a Boca…”, Sebastián Battaglia se sumó, por primera vez, al festejo de los jugadores que dirige, de cara a los hinchas xeneizes que coparon una de las tribunas del estadio de Lanús

¡BOCA FINALISTA!

Boca venció 6-5 por penales a Racing y el próximo fin de semana jugará la final de la Copa de la Liga frente al ganador del cruce de este domingo entre Argentinos y Tigre. En Boca anotaron Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández, Benedetto, Villa y Varela. En Racing convirtieron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa. Rossi le atajó el remate a Copetti, mientras que, con el pie, Gómez le desvió el disparo a Salvio. Insua desvió su remate.

Desde los doce pasos Boca fue superior y se impuso por 6-5, consiguiendo el pase a la gran final de la Copa de la Liga Profesional en dónde se medirá ante el ganador de Tigre – Argentinos Juniors