Mavys Álvarez dio los nombres de quienes grababan los videos íntimos con Diego Maradona

maradona

Después de 20 años, Mavys Álvarez rompió el silencio. La cubana contó que empezó una relación con Diego Maradona cuando ella era menor: tenía tan solo 16 años. Y este sábado, luego de la enorme repercusión que tuvo su testimonio, conversó con Luis Ventura y reveló quiénes la grababan con el exfutbolista.

La reacción del cirujano que le puso siliconas a Mavys Álvarez cuando le consultaron sobre la intervención

La mujer aseguró que le aumentaron las mamas contra su voluntad apenas pisó suelo argentino.

Apenas empezó la entrevista, el periodista enumeró todas las versiones que circulan acerca de esos videos de un Maradona adulto en una relación sexual con una menor de edad. “¿Quiénes hacían estas filmaciones? ¿Quiénes las promovían? Algunos decían que pertenecían a la inteligencia cubana, otros dicen que eran integrantes del entorno de Maradona, otros aseguran que era el propio Maradona”, indagó el conductor en Secretos Verdaderos (América).

Mavys Álvarez dio los nombres de quienes grababan los videos íntimos con Diego Maradona

Pese a todas las especulaciones que existen al respecto, la respuesta de Mavys fue muy concreta. “En ocasiones, eran amigos de él, de los que estaban en su entorno”, apuntó. Y, casi sin dejarla terminar de hablar, Ventura le pidió que le diera los nombres de esas personas que estaban cerca del Diez. “Pudiera ser el propio (Guillermo) Coppola, tal vez (Carlos) Ferro Viera o por ahí algún otro que estuviera en ese momento. La verdad que son cosas que hoy no son muy claras para mí”, aseguró.

Mavys Álvarez brindó su testimonio exclusivo al canal AmericaTeVeCanal41 de Miami, Florida, Estados Unidos.

La primera entrevista que brindó la mujer cubana por primera vez en más de 20 años para hablar de su relación con el astro argentino cuando ella era menor de edad, se negoció en el marco de un pedido específico.

Tratando de que la entrevistada se explayara sobre el tema, el ex Intrusos (América) quiso saber si sentía pudor cuando su intimidad era registrada. “Pues sí, claro que sí”, sostuvo la mujer. “Nunca había pasado una experiencia parecida. Fue mi despertar sexual en todos los sentidos, sí”, explicó Álvarez. Y completó: “Sentí miedo en varias oportunidades de no poder controlar ciertas situaciones, de no poder decidir”.

Mavys Álvarez: “Me ingresaron a un hotel escondida en el baúl del auto de Fidel Castro”

Una de las partes más reveladoras de la charla fue cuando Mavys confirmó varias historias que involucran a quien fue el mayor líder cubano. “A un hotel de Varadero me ingresaron escondida en el baúl del auto de Fidel Castro. Fue así porque los cubanos no pueden entrar a los hoteles”, explicó. Y agregó: “Me sentí un poco incómoda cuando conocí a Fidel, me pasó el brazo por encima y se acercó para hablarme. Ahí Diego le dijo ‘dejando, dejando’”.

Diego Maradona y Mavys Álvarez, junto a Fidel Castro. (Fotos: América TeVé Miami e Instagram de @marianoisraelit)

Diego Maradona y Mavys Álvarez, junto a Fidel Castro.

Álvarez contó que permaneció junto a Diego Maradona desde el 2000 hasta el 2005, pero que en esos años el exfutbolista también estuvo con otras mujeres cubanas. “Estaba esta muchacha Adonay Frutos y Eileen Díaz, pero tengo entendido que había otras más”, señaló.

Mavys revela el lado más violento de Maradona: golpes, maltratos y abusos

“Si me llama la Justicia voy a ser el primero en presentarse”, lanzó el empresario y testigo de la polémica relación de Diego Maradona con la joven cubana de 16 años en el 2000.

Por otra parte, Mavys aclaró que nunca entabló una conversación con Claudia Villafañe y solo compartió un evento donde la vio de lejos.

Mavys Álvarez denunció al entorno de Diego Maradona

A través de su abogado Gastón Marano, se presentó ante la Justicia argentina y pidió ser querellante en la denuncia por trata de personas al entorno de Maradona de aquel entonces, conformado por Mariano Israelit, Guillermo Coppola, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira. Estas personas fueron las que acompañaron al astro a Cuba en 2001.

Mariano Israelit y Diego Maradona se conocieron en los años 80 y fueron amigos hasta el día de la muerte del 10 (Gentileza Mariano Israelit).

Mariano Israelit y Diego Maradona se conocieron en los años 80 y fueron amigos hasta el día de la muerte del 10

Esa presentación fue realizada hace pocos días por Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, que evaluó que podría haber existido el delito de tráfico de personas cuando Álvarez fue trasladada a la Argentina siendo menor de edad. Marano contó algunos detalles de lo que sufrió su cliente en nuestro país: “La realidad es que estamos hablando de una serie de delitos muy graves”.

En tanto, explicó que las acusaciones que se analizan son privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre, trata de personas y lesiones. “Hay otros delitos que cometió Maradona pero no serán imputados porque falleció. No se trata de abuso sexual porque la relación fue consensuada. Ella fue introducida en el mundo de las drogas por Diego”, afirmó.