Masivas marchas en varias ciudades del país en apoyo a Cristina Kirchner

masivas

Miles de militantes se lanzaron a las calles en Buenos Aires, Rosario y Córdoba para denunciar la «persecución judicial» y el «intento de proscripción» a la vicepresidenta, acusada en el juicio de la causa Obra Pública.

Miles de militantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos se movilizaron este jueves en distintos puntos del país para reclamar una «reforma judicial» y denunciar la «persecución judicial» y el «intento de proscripción» a la vicepresidenta Cristina Kirchner, acusada en el juicio por la causa Obra Pública.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Partido Justicialista porteño, presidido por el senador Mariano Recalde, realizó un «cabildo abierto» en apoyo a la ex presidenta y en repudio a las acusaciones en su contra.

El Frente de Todos de Córdoba, en tanto, se concentró en la intersección de Colón y Cañada, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, bajo la consigna «El pueblo está con Cristina: Basta de lawfare».

«Esto es lo que demuestra la inocencia absoluta de Cristina y la mafia que tenemos enquistada en la justicia. Esta movilización del pueblo en todas las provincias demuestra que lo que están haciendo es inútil. Este amor es irreversible», dijo una mujer desde una movilización convocada en la Capital de provincia de Córdoba.

En Rosario, la ciudadanía también salió a la calle y copó la Plaza 25 de Mayo, donde cada jueves se realiza la tradicional ronda de las Madres.

Mientras tanto, en Santa Fe, sectores ligados al oficialismo realizaron una movilización «en defensa de CFK y la democracia» en los juzgados federales de la ciudad, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.

Ampliar foto Ampliar foto

Ampliar foto