Masiva protesta contra el gatillo fácil y para pedir justicia por Lucas González

marcha

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, marcharon por la Avenida de Mayo, desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional, donde se leyó un documento denominado «Violencia institucional, nunca más. Seguridad es trabajo y educación»

Organizaciones sociales y políticas realizaron este martes la denominada «Marcha de la Gorra» para reclamar contra la violencia institucional y el gatillo fácil, al tiempo que pidieron justicia por el futbolista Lucas González, asesinado el miércoles pasado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

«Nunca seré policía», «Mi gorra no mata, la tuya sí», «Justicia x Lucas», «Mi ropa no es delito» eran algunos de los mensajes que portaban los manifestantes, en su mayoría jóvenes, mientras caminaban por la Avenida de Mayo, desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional, donde se leyó un documento denominado «Violencia institucional, nunca más. Seguridad es trabajo y educación».

Entre los participantes había representantes enrolados en la Corriente Clasista Combativa, Juventud Peronista, Frente de Izquierda, Utep, Patria Grande, JP Evita y La Cámpora, entre otros.

«Basta de genocidio, la policía es responsable»; «Nunca más gatillo fácil» eran las consignas más repetidas, mientras sonaban instrumentos de viento y  bombos a medida que avanzaban los jóvenes.

Asimismo, algunos chicos llevaban escrito en el cuerpo con pintura roja «Ni una bala +» y «Ni un pibe menos».

  • Ampliar foto
  • Ampliar foto