Mar del Plata: salía del banco y motochorros le robaron un millón y medio de pesos

mdp

El hecho ocurrió en plena Peatonal de la ciudad balnearia y la víctima recibió un «culatazo» en uno de sus ojos.

Dos delincuentes a bordo de una moto asaltaron a un hombre que acababa de extraer dinero de un banco situado en plena Peatonal de la ciudad balnearia de Mar del Plata, se apoderaron de más de un millón y medio de pesos, lo hirieron de un «culatazo» en un ojo y escaparon con el botín.

Según informó La Capital de Mar del Plata, el episodio se registró el pasado martes al mediodía, pero trascendió en las últimas horas, en una sucursal del Banco Provincia situada en San Martín y Córdoba donde la víctima había ido a retirar dinero con el objeto de abonar unos muebles recientemente adquiridos.

Al estacionar frente al edificio en el que vive, el hombre escuchó el estallido del vidrio de una ventanilla trasera de su camioneta Suzuki Vitara gris, vio cómo uno de los asaltantes introducía medio cuerpo en el vehículo, recibió el golpe en un ojo y el delincuente le sustrajo una mochila de color negra en la que había guardado la suma de 1.520.000 pesos extraídos de la entidad bancaria.

De acuerdo a lo que denunció la víctima en la comisaría primera, el ladrón abordó una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice, en la que ambos escaparon a toda velocidad, mientras que el hombre asaltado se trasladó a una clínica cercana para que lo atendiera un médico, y se supo que había sufrido un “estallido ocular”, por el que ahora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli fue notificado acerca de lo ocurrido y ordenó que se lleven a cabo una serie de peritajes entre los que se incluye un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona recorrida por la víctima en el trayecto de regreso a su vivienda. Además, dispuso que se le tome declaración al hombre, quien, hasta el momento, dijo que no sospecha de nadie en particular ya que ningún tercero tenía conocimiento de que iba a realizar la operación bancaria.