La Confederación Brasileña de Fútbol definió que el partido suspendido con Argentina se juegue en San Pablo

21cab9c650e52c78b5106f308c5db113_L

Si bien la decisión ya está tomada, todavía esta sujeta a la resolución del Comité de Apelaciones de FIFA. Se jugará el 22 de septiembre.

La Confederación Brasileña de Fútbol definió que el partido pendiente entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas se juegue en la ciudad de San Pablo, donde se llevó a cabo cuando se suspendió por el conflicto sanitario, el próximo 22 de septiembre.

Si bien la decisión ya está tomada por la Confederación, todavía esta sujeta a la resolución del Comité de Apelaciones de FIFA luego del reclamo argentino.

Es que desde la AFA presentaron una nueva apelación para que el encuentro no sea disputado a raíz de la suspensión del 5 de septiembre del año pasado en el estadio Neo Química de Corinthians, que volvería a ser el escenario.

Además de la sanción dispuesta, también habían sido suspendidos los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano «Dibu» Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian «Cuti» Romero por dos partidos cada uno «por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA».

Lo que motivó todo el conflicto fueron los ingresos de los cuatro jugadores mencionados, quienes militaban en Inglaterra -Lo Celso en la actualidad juega en el Villarreal de España-, país que tenía una restricción para aquellas personas que desde ahí ingresaran a Brasil, por lo que las autoridades sanitarias
sostuvieron que debían permanecer en cuarentena.