Katopodis dijo que para tranquilizar al dólar «hay que tomar tres o cuatro medidas por día»

bb36a75d7787382bbf06214d8bfe2a1b_L

«Tenemos que volver a poner en marcha una hoja de ruta mucho más clara de cómo es el sendero hacia adelante», enfatizó el ministro de Obras Públicas.

Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas consideró que para solucionar el problema del dólar blue «hay que tomar tres o cuatro medidas por día», en tanto dijo que la inestabilidad que registra la moneda norteamericana «irrita y desordena»..

«La situación del dólar irrita y desordena. Tenemos que volver a poner en marcha una hoja de ruta mucho más clara de cómo es el sendero hacia adelante», subrayó Katopodis, luego de una semana de extrema tensión por las fuertes presiones cambiarias.

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó que «no hay más tiempo» para contener al blue, motivo por el que deben «palear y controlar esta situación porque no hay dudas de que esto enloquece».

«Hay que tomar tres o cuatro medidas por día. Esto es como los boxeadores mexicanos, todos los días tirando piñas», resaltó el dirigente del Frente de Todos, luego de asegurar que «hay un sector de la economía y la política que quiere discutir quién gobierna el país».

En ese marco, consideró que desde Juntos por el Cambio «buscan en la crisis y en la desesperación la impunidad para hacer lo que tienen en la cabeza si vuelven a ser gobierno».

«No vuelven con globos de colores, vuelven a romper la Argentina. Si está Mauricio Macri es en clave de ajuste violento y feroz», afirmó.

Además, el ministro de Obras Públicas advirtió que desde la coalición opositora están «licuando todas las cosas buenas que hubo en estos tres años» de la gestión de Alberto Fernández a modo de «una avanzada económica de lo que quieren hacer si vuelven a ser gobierno».

«Durante 4 años se sentaron en una mesa y firmaron decretos con los que les cagaron la vida a los argentinos. Ahora vienen al hueso y eso es lo que el peronismo va a impedir», manifestó Katopodis.

Por último, destacó que «el Frente de Todos es más que Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), son los gobernadores, los intendentes, los empresarios que están comprometidos y que saben que si Macri vuelve es para ajustar».

«Necesitamos una mesa política, necesitamos acuerdos más explícitos y una estrategia más disciplinada y seria. Necesitamos a la militancia», concluyó.