Julián Álvarez explicó cómo influyeron en su explosión los entrenamientos con Messi y compañía en la Selección

alvarez

El delantero de River Plate volvió a ser figura en la victoria de su equipo ante Talleres de Córdoba, que le permitió sacar siete puntos de ventaja en la cima de la Liga Profesional

Julián Álvarez es el jugador del momento en el fútbol argentino. En la épica victoria de River Plate ante Talleres en Córdoba por 2-0 en Córdoba (el Millonario jugó con 10 hombres durante 83 minutos), no llegó a convertir, pero aún así fue figura. Casi anota un tanto olímpico, se bancó el ataque prácticamente solo y armó una corrida electrizante para habilitar a Braian Romero en el tanto que definió el pleito.

El Araña, de 21 años, ya está en la mira de cinco clubes europeos, pero hoy lo disfrutan los fanáticos de la Banda y los cultores del buen fútbol. También la selección argentina dado que, a pesar de su juventud, Lionel Scaloni lo llevó a la Copa América, donde participó del título en Brasil, y es parte del plantel que afronta las Eliminatorias, codo a codo con Lionel Messi, Ángel Di María, Dibu Martínez, Rodrigo de Paul o Lautaro Martínez. ¿Cuánto influyó el hecho de trabajar y tener de espejo a tantos grandes futbolistas en su explosión en este 2021?

El oriundo de Calchín anotó ocho goles en los últimos seis partidos que jugó (estuvo ausente ante Banfield por su convocatoria al seleccionado) y es -junto a José Sand y Martín Ojeda- uno de los máximos anotadores del torneo, con diez. Cifras que marcan su momento de ensueño.

La gran jugada de Álvarez para el gol de Romero

“Fue un partido muy duro, jugamos con diez casi los noventa minutos, pero el equipo supo aguantar y aprovechar los momentos, conseguimos lo que queríamos: los tres puntos”, analizó. “Sabíamos que iba a estar complicado, pero alguna íbamos a tener, la supimos aprovechar, por eso ganamos los tres puntos”, agregó.

¿Cuán decisiva puede ser la ventaja de siete puntos que sacó River respecto de la T, su inmediato perseguidor? “Es un paso muy importante, éste era un rival directo que nos alejaba aún más de la tabla, y hay que seguir por este camino, que quedan más fechas todavía”, advirtió.

¿Qué impacto tiene en su vida el hecho de ser el jugador más destacado del momento, el verse en los portales de noticias o los programas deportivos? Álvarez volvió a apelar al paraguas de su humildad. “Siempre pasa, pero yo estoy tranquilo. Sé que hay que seguir trabajando para seguir afrontando los partidos de la misma manera y seguir sumando para estar ahí arriba”, concluyó.