Hubo demoras y cancelaciones en Aeroparque que se extenderían al fin de semana largo

4f8cc82d6756bb7044ce2663dca03bb2_L

Una asamblea de APLA afectó al menos a unos dos mil pasajeros. El secretario general, Pablo Biró, anunció: «Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo».

“Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”, sostuvo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, luego de que este lunes en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fueran cancelados o sufrieron demoras varios vuelos  a causa de una asamblea por un reclamo salarial y otras demandas.

Al menos dos vuelos habían sido cancelados y otros 18 demorados, por la medida de fuerza realizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a raíz de la cual no se efectuaban, entre otras, las tareas de carga y descarga de equipajes y de traslado de pasajeros en los ómnibus.

En diálogo con Fernando Alonso en la AM 990 Radio Splendid, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración.

“No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció.

A la medida se suma un reclamo por parte de los tripulantes de cabina, quienes no están de acuerdo con un reglamento interno que implica que no hay tiempo de descanso suficiente.

APLA reclama por una recomposición salarial, además de un Convenio Marco por actividad y la reinserción laboral para pilotos despedidos por otras empresas.

La empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que calificó como “irracional” la medida y se indicó que las cancelaciones y demoras en los vuelos perjudicaban a más de 2.000 pasajeros.