Entraron a una fiesta de 15 a los tiros: cuatro detenidos y un herido grave

37d71ee3cedb8b01c1f773a625d0ce92_L

Ocurrió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Los apresados son dos jóvenes de 18 y 22 años y dos menores de 15 y 17.

Cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos tras irrumpir en una Fiesta de 15 años en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y efectuar al menos dos disparos hiriendo a un hombre que se encuentra internado en grave estado.

El episodio, se registró en la madrugada del domingo en las instalaciones del Club Belgrano, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando un joven ingresó al salón acompañado de otras cuatro personas y, esgrimiendo armas de fuego, dispararon al menos en dos oportunidades en el interior del lugar donde se encontraban varios familiares de la cumpleañera.

Según informó el Diario Jornada, los testigos del hecho indicaron que el grupo se movilizaba en automóvil Chevrolet Corsa gris sin placa y señalaron que los agresores efectuaron un tercer disparo cuando se iban del lugar, a bordo del vehículo, y ese tiro fue el que hirió en el tórax a un hombre de 47 años, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de la ciudad petrolera, donde se encuentra internado en grave estado.

En tanto, se indicó que los atacantes huyeron por la calle Concejal Hernández, pero una rápida actuación de la Policía logró interceptarlos y cortarles el paso, tras lo cual los efectivos apresaron a cuatro de los cinco ocupantes, dos individuos de 18 y 22 años, y dos menores de 15 y 17, mientras que el quinto se escapó a pie y, se presume que sería quien efectuó los disparos.

El fiscal de turno dispuso la detención de los cuatro jóvenes hasta tanto se logre realizar las pesquisas correspondientes y establecer el grado de participación de los demorados, mientras que en el lugar tomaron conocimiento los agentes de la División de Policía de Investigaciones, quiénes realizaron tareas de rigor y el dermo nitro test a los sujetos para tratar de establecer si habían disparado armas de fuego.

En cuanto a los dos menores fueron trasladados hacia la dependencia policial donde fueron restituidos a sus padres, mientras que también se secuestró el automóvil en el que se movilizaban los individuos donde se halló un proyectil deformado, de calibre a determinar, según  indicaron fuentes policiales.