El plan de Larreta para frenar la inflación: «tenemos que ir contra los monopolios»

lsrreta

El jefe de gobierno porteño dijo que «los monopolios no ayudan a bajar la inflación» y pidió «una verdadera competencia»

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la crisis de la inflación y aseguró que una de las formas de atacar el problema es «ir contra los monopolios», justo en momentos en que el gobierno nacional apunta contra grandes supermercados por el boicot al congelamiento de precios.

El jefe de gobierno porteño dijo que la inflación es un «problema complejo» y de múltiples causas, aunque se enfocó en la concentración de la oferta.

«Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular», afirmó Larreta en diálogo con radio Urbana Play.

El referente del PRO también apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por la falta de un plan económico serio y la emisión monetaria descontrolada.

«Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda», opinó.

«El Gobierno hace gala de que no tiene un plan», remarcó Larreta, que le apuntó a Martín Guzmán por ocultar los lineamientos de su gestión. «Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿Adónde está el plan?», ironizó.