«Es fundamental que el fútbol lidere la eliminación de cualquier tipo de discriminación y prejuicio», escribió el delantero de Blackpool en su carta
El atacante, de 17 años, afirmó que otros deportistas como Josh Cavallo (fútbol), Matt Morton (fútbol) y Tom Daley (atletismo) lo inspiraron en la decisión por «el coraje y la determinación» de hacer un cambio.
«Para llegar a este punto, tuve los mejores apoyos y consejos de mi familia, mi club, mi agente y Stonewall, quienes han sido increíblemente proactivos al anteponer mis intereses y mi bienestar. También confié en mis compañeros de equipo del Blackpool y ellos también aceptaron la noticia, apoyaron mi decisión de abrirme y contarle a la gente», prosiguió Daniels.
«Odié mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto. Hay personas en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad», prosiguió.
Y cerró con un mensaje inspirador: «Solo quiero decirte que no tenés que cambiar quién sos, o cómo deberías ser, solo para encajar. Ser vos mismo y ser feliz es lo más importante».
Al pie de la carta, Blackpool destacó el trabajo con Stonewall y otras organizaciones futbolísticas para apoyar a Daniels.
«Es fundamental que todos promovamos un entorno en el que las personas se sientan cómodas siendo ellas mismas, y que el fútbol lidere la eliminación de cualquier forma de discriminación y prejuicio», destacó el club.