El joven de 18 años será juzgado por un juez de menores a raíz de serlo al momento de agredir al hombre, a quien dejó gravemente malherido. Se lo acusará de tentativa de homicidio.
C.M.A, el joven de 18 años que golpeó y dejó malherido al playero de un estacionamiento en noviembre pasado en el barrio porteño de Monserrat, será sometido a juicio oral y público.
El proceso estará a cargo del juez de menores Marcelo Bartumeu y hasta entonces el acusado seguirá bajo arresto domiciliario y monitoreado con una tobillera electrónica.
Vale recordar que el agresor era menor de edad al momento de cometer el hecho y por eso un juez de ese fuero hará el juicio, donde se lo acusa por tentativa de homicidio tal cual la acusación de la fiscalía y la querella.
El 19 de noviembre pasado, en el estacionamiento de la calle Moreno al 800, en Montserrat, el joven agarró desprevenido al playero Arturo López de 66 años y en medio de la discusión le dio un trompazo por el cual cayó desplomado al piso.
La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad y es la prueba clave del caso, sumado a los testimonios de la gente que estaba en el lugar, entre ellos la madre del adolescente.
El fiscal y la querella insisten con la imputación de “tentativa de homicidio” de López, quien al día de hoy continúa internado con pronóstico reservado y, según las pericias ordenadas por Mauro Tereszko, con secuelas irreversibles sobre su salud.
El ahora mayor de edad estuvo prófugo por cinco meses hasta que el 29 de abril se entregó ante la Policía, y quedó detenido.