Dua Lipa podría convertirse en una heroína de DC Cómics

a8a055491e6d75becdbd3d97e826384d_L

La artista británica podría darle vida en la pantalla grande a uno de los personajes más icónicos de la franquicia.

A los 26 años y con una sólida carrera en la música pop, parece que Dua Lipa está decidida a apostar a la actuación. Si bien ya participó en Argylle, una película de Matthew Vaughn que aún no se estrenó, ahora la artista británica podría convertirse en un personaje popular del universo de DC Cómics.

Tal como se anunció a principios de 2021, Warner Bros. Studios tiene en planes desarrollar una película para la plataforma HBO Max sobre Zatanna, con Mathew Vaughn como director. Y ahora, se rumorea que están en plenas conversaciones para que la intérprete de New Rules y One Kiss sea la protagonista. La heroína en cuestión fue creada por Gardner Fox y Murphy Anderson y apareció por primera vez en Hawkman #4, en noviembre de 1966.

¿Quién es Zatanna Zatara? Hija del mago Giovanni «John» Zatara y de la mística Sindella, se gana la vida como ilusionista escénica. Pero frente a la desaparición de su padre, descubre que tiene habilidades mágicas e inicia su propia investigación. Se trata de un personaje conocido por su participación en la Liga de la Justicia y es una de las hechiceras más poderosas.

La posibilidad de que la cantante acepte el papel revolucionó a los fanáticos, quienes rápidamente crearon imágenes de la artista caracterizada como Zatanna. Sin embargo, no es la única figura que podría acceder al rol protagónico, ya que según trascendió Victoria Pedretti, de La maldición de Hill House y You, es otra de las candidatas.

Por otra parte, Lady Gaga también podría sumarse al universo DC como Harley Quinn para la secuela de Joker, con Joaquín Phoenix. Hasta el momento, el cineasta Todd Phillips confirmó que la película se llamará Joker: locura de dos (término legal que se utiliza para definir el trastorno delirante compartido) y que escribió el guión junto a Scott Silver. Si bien se esperaba que la cinta llegara a los cines en 2023, todavía se desconoce cuándo empezará el rodaje y la fecha de estreno.