Dos legisladores cercanos a Cristina le reclamaron a Alberto cambios en el Gabinete

Yasky

El diputado Yasky y la legisladora Sacnún coincidieron en la necesidad de un cambio en el rumbo económico de la gestión

El kirchnerismo sigue insistiendo en su postura de la necesidad de cambios en el gabinete nacional. Este martes dos legisladores nacionales muy cercanos a Cristina Kirchner salieron a pedirle a Alberto Fernández que modifique su equipo para tratar de relanzar la gestión.

El reclamo -que en privado repiten muchos dirigentes kirchneristas- fue realizado por el diputado nacional Hugo Yasky y la senadora María de los Ángeles Sacnún, ambos candidatos a renovar sus bancas en las elecciones.

«Creo que tiene que haber un cambio de gabinete. Cuando se relanza un gobierno es natural que el Presidente decida contar con otros actores para llevar a cabo estas políticas», opinó Sacnún, que integra la lista que ganó las PASO en el Frente de Todos de Santa Fe.

«El Presidente está en su libertad de hacerlo en cualquier momento de su gobierno. Pero cuando se relanza el gobierno y se reordenan las prioridades, se rearma agenda, es prácticamente una verdad de perogrullo», agregó la senadora cercana a Cristina en diálogo con radio El Destape.

En la misma línea, Yasky dijo que «si hay ministros a los que le dan vértigo las decisiones, tendrá que haber cambios en el Gabinete». «Tampoco sirve si cambian los nombres en el gabinete pero la política sigue igual», agregó el diputado.

Sacnún y Yasky coincidieron además en la necesidad de un giro importante en la cuestión económica, que consideraron fundamental para explicar la derrota del domingo. «Retomar lo que propusimos en 2019, ese contrato electoral que tiene que ver con la recomposición del salario, redistribución de la riqueza, creación de empleo», afirmó la santafesino, que pidió comenzar con una recomposición paritaria fuerte en el sector público.

El dirigente de la CTA fue mucho más duro contra la gestión de Martín Guzmán. «Si tenés seis meses de superávit fiscal y una marea de pobreza y la aguja no se mueve, tenés que replantearte las cosas. Eso es lo que faltó», planteó Yasky. «El Gobierno no tuvo los reflejos políticos necesarios para tomar las medidas que frenen esa situación», añadió.

«Millones de argentinos no percibieron en su bolsillo los cambios que el gobierno había prometido» en 2019, indicó el diputado. «No tuvimos la capacidad de producir un cambio perceptible en los bolsillos de los que menos tienen», completó Yasky, que le pidió a Alberto «un aumento generalizado de salarios».