Desapareció la “oveja perro” de una familia de Córdoba y piden que la devuelvan

oveja

Una familia de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba denunció la desaparición de una oveja de un campo de Estación Luxardo. Según afirmaron, se trataba de una animal domesticado que actuaba casi como un perro.

“Es una oveja que la criamos cuando nació porque la mamá falleció, la criamos con mamadera, con nosotros y con nuestros perritos. Era la “oveja perro” de acá en la ciudad y al tiempo la llevamos con el resto de las ovejas al campo de mis padres. Pero en estos días nos llevamos la sorpresa de que faltaba y nadie vio nada”, explicó Eugenia, su propietaria, a El Periódico.

La denunciante también contó que la buscaron por todo el campo pero no pudieron encontrarla y sospecha que alguien se la llevó.

La oveja perro fue criada en un ámbito familiar con otros animales. (Foto: El Periódico).
La oveja perro fue criada en un ámbito familiar con otros animales. (Foto: El Periódico).

“Lo más seguro es que alguien se haya adueñado de lo que no era suyo. Tenemos la esperanza de volverla a ver, la esperamos todos, mi hijo sobre todo. Todos los vecinos de acá en la ciudad la venían a visitar. Ojalá aparezca, una familia la espera y es algo significativo para nosotros”, dijo.

Cualquier persona que tenga información puede comunicarse al teléfono: 3564646549.

Detuvieron a cuatro policías por robar un cordero de un campo: lo cargaron en un patrullero y lo guardaron en la heladera de la comisaría

Hace pocos meses, cuatro efectivos de la comisaría de Amado Bonpland, Corrientes, entre ellos el jefe de la seccional, fueron detenidos acusados de robar un cordero de un campo.

La denuncia la realizó el propietario del campo, quien que escuchó disparos y advirtió que se llevaban una de sus ovejas en un patrullero.

Tras ello, los uniformados fueron hasta la comisaría, donde encontraron al animal en la heladera, mientras que el pelaje estaba en un tacho de basura. Se supone que iban a comerlo.

Se la llevaron en un patrullero. (Foto: Clarín).
Se la llevaron en un patrullero 

En declaraciones a Télam, el subjefe de Policía de la provincia, Eduardo Acevedo dijo: “Nos causa mucha indignación, trabajamos denodadamente por cuidar nuestro prestigio. Este accionar tira por tierra el trabajo comprometido de la Policía de Corrientes”.

Del mismo modo se manifestó el jefe de la fuerza correntina, comisario general Félix Barboza, quien en diálogo con Radio Dos advirtió: “Seremos inflexibles con los policías involucrados”.