Contrabando: Llevaban neumáticos ocultos en un camión de cereales

a0a57753edc673c07b03380a27c06f26_L

Eran 117 neumáticos cuyo valor estimado era de $ 7,5 millones

Funcionarios de la Aduana desarticularon un contrabando de 117 neumáticos que estaban ocultos en un camión que transportaba granos.

El organismo informó que «el valor de la mercadería supera los $7,5 millones».

El procedimiento de control, realizado en conjunto con personal de la Gendarmería Nacional, comenzó en el ingreso a Villa María por la ruta 158.

Allí se detuvo a un camión con acoplado, procedente de Salta, que circulaba con una Carta de Porte Electrónica inactiva.

Ante la inconsistencia de la documentación, los funcionarios de la Aduana realizaron un control exhaustivo sobre la carga y detectaron 117 neumáticos cubiertos por granos.

Inmediatamente, los agentes de la aduana informaron al juzgado de Villa María por presunta infracción a la Ley 22.415, que ordenó el traslado del camión a la zona primaria aduanera. La mercadería está secuestrada a disposición de la Aduana de General Deheza.

La Aduana informó que el viernes pasado el organismo detectó que una empresa importadora pretendía ingresar 144 motocicletas de alta gama bajo la condición de incompletas y desarmadas para beneficiarse al amparo del Régimen del Decreto 81/2019, que permite importar motos incompletas, totalmente desarmadas, exentas de derechos de importación.

A través de esta maniobra, el importador pretendió gozar de una preferencia arancelaria e ingresar la mercadería a tasa 0% en concepto de Derechos de Importación, cuando en realidad debe tributar una alícuota del 35%.