Con 44,1º C Santiago del Estero fue la ciudad mas caliente del mundo

santiago

Santiago del Estero se convirtió en la jornada del viernes en la ciudad con mayor temperatura del planeta, superando por una centésima a La Rioja que registró 44 grados

Este viernes la ciudad capital de Santiago del Estero fue el ejido urbano en donde se registró la mayor temperatura en todo el planeta, así lo informó el sitio Ogimet que registra los valores de estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Si bien hay lugares en donde ayer las temperaturas fueron superiores a los 44,1º en el Outback australiano, la mayoría son pequeños poblados y en algunos casos lugares inhabitables por las impresionantes condiciones climáticas que allí se registran.

Es por eso que Santiago del Estero, con una población superior a los 300 mil habitantes, fue la ciudad con mayor temperatura en el mundo, seguida por la capital de La Rioja y la localidad de Chamical también en La Rioja.

Temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas Fuente: Ogimet.com Temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas