El complejo nuclear está ubicado en Lima, partido de Zárate, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.
El foco se encuentra activo y afecta vegetación de humedal en zonas aledañas al complejo. Si bien su magnitud no genera por ahora gran preocupación, las autoridades procuran evitar consecuencias a escala nacional que afecten a la central, y en consecuencia, el suministro eléctrico, con el reciente antecedente de un masivo apagón que afectó a casi medio país la semana anterior.
Por el momento está operando en la zona un avión hidrante del SNMF, junto a helicópteros bonaerenses, y se realizan análisis de la situación meteorológica para estudiar la rotación del viento, de manera de planificar y coordinar las medidas indispensables para el combate del fuego.
En el área trabajan el coordinador de la Regional NEA del SNMF, Carlos Pereslindo, y la coordinadora de la Regional Pampeana del mismo servicio, Florencia Tuñón, junto a dotaciones de bomberos y otras fuerzas locales.
Lima es una pequeña localidad de 10 mil habitantes, ubicada a unos 110 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, alberga a las centrales nucleares Atucha I y II, desde las décadas del ’60 y ’70, respectivamente.