Un colectivo quedó cruzado y congelado en el camino bajo temperaturas bajo cero. Hay más de 300 vehículos varados y las personas reclaman asistencia.
Unos 300 camiones y micros y decenas de autos quedaron varados en la ruta tras un intenso temporal de nieve que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes y que produjo el cierre del paso Cristo Redentor desde el mediodía del sábado.
La situación provocó que las personas que se encuentran en la zona y sus familiares reclamen a través de las redes sociales tener una pronta asistencia y le solicitaron a las autoridades que «auxilien de forma urgente a los varados del lado chileno».
Según informó El Sol de Mendoza, uno de los mayores inconvenientes se dio porque un colectivo quedó cruzado y congelado en el camino bajo temperaturas bajo cero y los choferes de los camiones señalaron que están «abandonados en la cordillera», a la vez que aseguraron que la situación es compleja en Villa Las Cuevas.
Ahora en guardia vieja ,camino internacional,Los andes pic.twitter.com/2SKolmDXat
— veronica perez (@26Verope) July 9, 2022
En tanto, otras personas que se encuentran en el interior del túnel, sostuvieron que se está acabando la nafta y que comienza a sentirse el monóxido de carbono, mientras que además algunas están sin calefacción.
La fila de autos, micros y camiones varados es de más de diez kilómetros y este domingo se informó que en la noche del sábado efectivos de la Gendarmería arribaron para dar asistencia, mientras que personal de Vialidad trabajaba para despejar los caminos