AVANZA EL ÚLTIMO TRAMO DEL NUEVO EDIFICIO DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL DE ALTE BROWN

conducir

El Municipio de Almirante Brown anunció que la obra en el nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial y el Tribunal de Faltas se encuentran en el tramo final, con un avance de 90 por ciento, y que muy pronto los vecinos y las vecinas podrán utilizarlo con los nuevos servicios.

En la nueva estructura funcionará un Observatorio Vial para toda la región y un espacio destinado a concientizar a las instituciones educativas sobre la importancia de la seguridad vial y las normas de tránsito.

El flamante espacio se levanta en la calle Junín Sur N°1246, en el mismo predio donde está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM), a metros de la rotonda “Los Pinos” de Burzaco, en un espacio en el que la comunidad también podrá acceder a un nuevo circuito para realizar los exámenes prácticos de conducción.

Actualmente en el establecimiento se están realizando las terminaciones finales, la puesta a punto de la instalación eléctrica y trabajos de pintura. En este sentido, se espera que el edificio esté en funcionamiento para la comunidad a partir de septiembre.

Mariano Cascallares remarcó que “las obras avanzan rápidamente para sumar mayor seguridad vial en nuestro distrito”, al tiempo que indicó que “en las próximas semanas los vecinos y vecinas ya podrán hacer allí distintos trámites como las licencias de conducir, incluyendo las evaluaciones prácticas, teóricas y médicas, como así también el retiro de los registros”.

El intendente interino, Juan Fabiani, sostuvo además que en ese mismo espacio “funcionará el Tribunal de Faltas browniano, todo con el objetivo de sumar mejoras en los servicios y la atención a la comunidad”.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local indicaron que la entrada al edificio está ubicada en la calle Junín, entre Hernando de Lerma y Olavarría, a metros de la Ruta Provincial N° 4 y de la avenida Hipólito Yrigoyen.

En la planta baja están ubicadas las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte, en un espacio de 750 metros cuadrados cubiertos, además de un playón de maniobras y un circuito para realizar los exámenes prácticos de conducción.

También hay un espacio para la pre-atención, informes y turnos, un sector de espera, mostradores, recepción y trámites pendientes, toma de fotos y firma con sector administrativo para las licencias, consultorios médicos, examen teórico, sala de cursos, oficinas administrativas y núcleos sanitarios.

En el marco de potenciar la seguridad vial en el distrito, este nuevo espacio contará también con un Observatorio Vial y con un espacio para realizar charlas educativas con instituciones sobre concientización y responsabilidad al volante.

Por otra parte, en la zona de entrepiso, estarán las oficinas del Tribunal de Faltas en un espacio de 415 metros cuadrados cubiertos, con oficinas de atención al público, administrativas y de directivos, oficinas para jueces, salas de audiencias y de inspectores, sector para administrativos, salas de reunión, archivos y núcleos sanitarios.