Archivaron sin imputaciones la causa por la muerte de El Noba

archivaron

El peritaje accidentológico determinó que fue el artista quien, con su moto, impactó al Peugeot 408 que conducía Nelson Fernández Cáceres, quien no tuvo responsabilidad en el hecho.

La causa por la muerte del joven cantante Lautaro Coronel, más conocido como «El Noba», fue archivada sin imputaciones contra el otro protagonista del siniestro vial que causó el deceso.

La fiscalía descentralizada número siete de Florencio Varela concluyó que fue el artista quien, con su moto, impactó al Peugeot 408 que conducía Nelson Fernández Cáceres, quien no tuvo responsabilidad en el hecho.

Según determinaron los peritajes accidentológicos, El Noba -cantante de Cumbia 420- circulaba a una velocidad no inferior a los 50 kilómetros por hora cuando efectuó una mala maniobra que derivó en un trompo y el impacto contra el lateral izquierdo del otro rodado.

El impacto le causó lesiones de tal gravedad que permaneció inconsciente ese momento hasta su deceso.

Las conclusiones de la experticia descartaron que el conductor del Peugeot hubiera “incumplido el deber de cuidado a su cargo”, de modo tal que la responsabilidad por lo ocurrido no le es atribuible penalmente.

Con esos parámetros, la fiscal Roxana Jiménez decidió archivar la causa y ordenar la devolución del vehículo a Fernández Cáceres.

Durante la investigación, testigos del hecho ya habían relatado que la motocicleta impactó contra el vehículo y que el cantante no llevaba el casco puesto al momento del accidente.

Lautaro Coronel, de 25 años de edad, murió el 3 de junio pasado, tras diez días de agonía en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.