Alberto Fernández pidió la incorporación de la Argentina al BRICS

3d2180e706cd68f53c44a5ef164de1de_L

El Presidente apuesta a que el país sea «miembro pleno» del bloque de países en desarrollo para poder sumarse a la discusión de una «agenda de futuro».

El presidente Alberto Fernández pidió a los BRICS, el bloque de países en desarrollo, que incorpore a la Argentina como miembro pleno para poder sumarse a la discusión de una «agenda de futuro».

«Estamos honrados por la invitación a esta reunión ampliada de los BRICS. Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global», sostuvo el mandatario.

WhatsApp_Image_2022-06-24_at_9.37.34_AM.jpeg

Al participar de manera virtual en la XIV Cumbre de los BRICS, el jefe de Estado destacó que el bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica «constituye una plataforma con enormes capacidades para discutir e implementar una agenda de futuro que nos lleve hacia un tiempo mejor y más justo».

«La Argentina quiere sumarse a ese espacio y brindar sus aportes como integrante del mismo», insistió Alberto Fernández.

NOTICIA EN DESARROLLO…