Al igual que los carpinchos, los lagartos llegaron a los countries de Pilar

lagartos

Los lagartos pueden medir hasta un metro y medio de largo. Según especialistas, ayudarían a controlar las plagas

Según un medio local de Pilar, los animales que pueden llegar a medir un metro y medio de largo aparecieron en los barrios Pellegrini IV, Mirasoles y Parque Irízar. La primera reacción de los vecinos fue el miedo, pero a partir de su aparición iniciaron una investigación más extensa del comportamiento de estos lagartos.

En primer lugar, los lagartos suelen circular por las inmediaciones del Río Luján y estas casas están en barrios linderos. Luego, los vecinos entendieron que la aparición de los reptiles estaba relacionada a emprendimientos urbanísticos y la sequía. Por último, averiguaron que no son peligrosos.

Al igual que los carpinchos, los lagartos llegaron a los countries de Pilar

Los lagartos pueden medir hasta un metro y medio de largo. Según especialistas, ayudarían a controlar las plagas

“No son peligrosos, por el contrario, son beneficiosos. Aparecen por la falta de agua y porque se les está invadiendo su hábitat”, explicó Graciela Capodoglio, integrante de la Asociación Patrimonio Natural y encargada de la Reserva Natural de Pilar. Y agregó: “Controlan plagas de ratones y caracoles”.

Con cierto entusiasmo, Graciela Capodoglio sugirió: “La gente debería tratar de conservarlos en sus casas. Forman parte de la fauna nativa que estaba acá desde antes de que llegáramos nosotros”. Y añadió: “Son animales que no comen nada que sea más grande que un huevo, no ponen en riesgo a la gente y como son de sangre fría no pueden transmitir enfermedades”.

A pesar de la explicación de la encargada de la Reserva Natural de Pilar, los vecinos continúan asustándose por la aparición de estos enormes lagartos, filmándolos con sorpresa y compartiendo en redes sociales los videos.