Chocolate amargo: factura de luz de 86 mil pesos

chocolate amargo

Pascua complicada: llegó factura de $86 mil a conocida fábrica de chocolates

 

La crisis económica y el tarifazo de servicios público pone en peligro a la tradicional fábrica de chocolates “Arrufat”. La última factura de la luz llegó con $86 mil para pagar

 

No será, definitivamente, una felíz Pascua para la tradicional fábrica de chocolates “Arrufat”. La crisis la viene golpeando muy fuerte desde un tiempo a esta parte, pero la llegada de la más reciente factura del servicio eléctrico, los ha terminado de complicar.

Es que la cuenta a pagar ha llegado a límites insospechados: la fábrica debe abonar $86 mil de luz. Para ellos, y para tantos, algo imposible de pagar.

La empresa, instalada desde 1931 en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, se ve seriamente amenazada por la complicada situación económica que atraviesa como consecuencia del tarifazo de servicios públicos que también afecta a otros negocios y, por supuesto, a gran parte de la población.

La firma había atravesado otros momentos complicados y hace tiempo ha sido recuperada por los trabajadores. Ahora, sin embargo, el peligro de cierre parece ser inevitable si no cambia la situación.

“Con este, ya son tres años que venimos recibiendo facturas con aumentos“, dijo un trabajador, y luego agregó: “Empezaron con $26 mil, $36 mil, $46 mil y ahora prácticamente es imposible pagar con el aumento que vino“.

Lo lamentable y poco alentador para los trabajadores de la firma, es que ellos creen que “los aumentos van a seguir”,

A lo complicado del estado de cosas, se suma también el aumento del gas. Consultado, el presidente de la Cooperativa reconoció: “Si siguen los aumentos, vamos a tener que cerrar”.

 


No hay comentarios

Añadir más