Otra prueba sin el 10

messi no juega

Messi sintió molestias y no jugará el amistoso contra España

Lionel Messi finalmente no estará hoy ante España en el amistoso que se diputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a las 16.30. El capitán argentino, que tampoco jugó frente a Italia, estaba en duda por molestias musculares

 

Tras varios días en duda, Lionel Messi finalmente no jugará el amistoso de la selección argentina frente a España en Madrid por las molestias musculares que padece, que ya lo habían dejado afuera del partido del jueves ante Italia en Manchester.

Argentina formará con Sergio “Chiquito” Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolaś Tagliafico; Javier Mascherano y Ever Banega; Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso o Cristian Pavón y Pablo Pérez o Lucas Biglia; Gonzalo Higuaín. 

Messi no logró superar los problemas que arrastra en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha, por lo que el DT Jorge Sampaoli no contará con él. Antes del entrenamiento de la previa al amistoso, el técnico dijo que Messi “estaba bien para jugar”, pero también aclaró que si había algún riesgo, la estrella del Barcelona lo manifestaría. 

De esta forma, Sampaoli se queda sin la última oportunidad que tenía de probar al crack rosarino como eje del sistema de juego que quiere para la selección ante un rival de elite como España. Messi finalmente se perdió los dos partidos de la gira europea, contra Italia en Manchester (2-0), y esta tarde (16.30 de la Argentina) ante la selección española en Madrid. 

“Es ahora o nunca, porque no hay otro más; puede ser el último. Hay que tomarlo de esa manera y aprovechar la chance”, dijo ayer el capitán argentino a Fox Sports sobre su objetivo de coronarse en Rusia, luego de las finales perdidas en Brasil 2014, y en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América. No obstante, el capitán argentino postuló como “candidatos” a Brasil, Alemania, España y Francia a ganar el Mundial por tener “un mejor funcionamiento como equipo”.


No hay comentarios

Añadir más