Nueva fecha FIFA

fecha fifa

Los cinco jugadores que hay que seguir con atención en esta fecha FIFA

 

Este fin de semana no se jugará una fecha FIFA más. Esta serie de amistosos que tendrán las selecciones será la última oportunidad para muchos futbolistas de asegurarse un lugar en la próxima Copa del Mundo

En ese marco, hay cinco debutantes que pretenden dar el zarpazo y quedar en la lista definitiva de Rusia 2018. Uno de ellos es argentino, Lautaro Martínez. El jugador de Racing comenzó su aventura con el seleccionado argentino cuando disputó el Mundial Sub 20 Corea 2017, con destacada labor. Marcó dos goles ante Guinea, uno estuvo nominado a mejor del torneo, y pudo desplegar parte de su gran repertorio del juego. Potente en el área y productivo fuera de ella, el gran presente que atraviesa Martínez (lleva convertidos 15 goles esta temporada), llevó a Jorge Sampaoli, casi por obligación, a citarlo para los últimos partidos previos a la Copa del Mundo. El futbolista de 20 años tiene grandes chances de ser elegido por su gran actualidad y su prominente futuro.

Brasil es otra de las selecciones que tendrá un debutante en los partidos previos al Mundial. Se trata de Anderson Talisca, mediocampista de Besiktas. Tite se fijó en él por su desempeño en el fútbol turco. Un futbolista de buen dominio y llegada al área contraria, que también se destaca por su pegada, puede ser una buena alternativa para Coutinho o Paulinho. Algo que el entrenador brasileño probará en los amistosos del viernes, ante Rusia, y el martes, frente a Alemania. Lleva 16 goles en esta temporada.

Francia es un serio candidato a levantar la Copa del Mundo, sin embargo, su entrenador, Didier Deschamps, aún no resolvió la lista definitiva. Y entre esas dudas está el delantero Wissam Ben Yedder. Los 19 goles de esta temporada, llevaron al futbolista a vestir por primera vez la camiseta azul. Rápido y hábil es un jugador difícil de marcar, que tuvo grandes actuaciones en la Champions League, que llamaron la atención del técnico galo. Franciaenfrentará a Colombia el viernes y a Irlanda, el miércoles próximo.

En España, todos los ojos estarán depositados en Marcos Alonso. El lateral izquierdo de Chelsea tendrá su oportunidad de ganarse un lugar en la selección cuando se midan con Alemania, el viernes y frente a la Argentina, el martes. El jugador anotó 7 goles y dio 3 asistencias, algo fundamental para ese puesto en el juego de la selección española. Además, tiene una gran pegada en las pelotas paradas, algo que seduce al técnico Julen Lopetegui en caso de necesitar un reemplazante para Jordi Alba.

Por último, Inglaterra también probará un defensor. James Tarkowski se ganó su chance por la gran temporada que está atravesando en Burnley. El zaguero de 25 años se jugará su chance mundialista ante Holanda, el sábado, y frente a Italia, el martes. Su compañero en el equipo inglés, el arquero Nick Pope, también fue citado por primera vez, pero en ese puesto, el técnico no tiene tantas dudas como en la parte central de la defensa.


No hay comentarios

Añadir más