“Sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo”

organizaciones sociales

Organizaciones sociales marcharán hacia el Obelisco

 

 

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie y FPDS se movilizarán esta tarde en el centro porteño para rechazar el paquete de reformas impulsado por el Gobierno

 

 

 

Diferentes organizaciones sociales brindaron este martes una conferencia de prensa en la que anunciaron que en la tarde de hoy (miercoles 13) se movilizarán en repudio a las (contra)reformas de Macri y la escalada represiva del Gobierno.

La movilización partirá desde Constitución hasta el Obelisco porteño donde a las 18 horas se realizará un acto. Participarán diversas organizaciones sociales entre las que destacan la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y FPDS, entre otras. Lo harán bajo la consigna “Sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo”.

“Con estas reformas ajusta a los que menos tienen, excluye y deteriora los derechos del trabajo formal y sobre todo el de nuestros compañeros y compañeras (en referencia a los trabajadores informales)”, aseguró Esteban Castro, secretario general de la CTEP.

Denuncia la escalada represiva del Gobierno, como ocurrió en la movilización contra la cumbre de la OMC donde un enorme operativo de Gendarmería avanzó sobre el centro porteño con balas de goma, gases y carros hidrantes.

Exigieron además el pago de los aguinaldos para jubilados y los beneficiarios de la AUH. Anunciaron que presentarán un proyecto de ley integral para la “economía popular”.

También denunciaron la presencia de la OMC en el país, la cual “con sus recetas de endeudamiento nos arrastran nuevamente a una situación que ya conocemos y sabemos que termina en una crisis que afecta a los sectores que menos tienen” afirmaron desde la conferencia de prensa.

En la conferencia, además de las organizaciones sociales citadas anteriormente, también participaron algunos sectores gremiales como ATE del “Cachorro” Godoy, la Corriente Federal de Sergio Palazzo, e incluso estuvo presente Roberto Baradel del Suteba.

Junto a los dirigentes de las organizaciones sociales también se hizo presente otro sector de la “oposición” que ha sido clave para sancionar los proyectos de leyes de ajuste del macrismo: el Frente Renovador de Sergio Massa. Como representante del arco político massista estuvo presente el diputado Facundo Moyano.


No hay comentarios

Añadir más