En pie de guerra por la reforma jubilatoria de Vidal

marcha en la plata

Con una marcha, estatales se unen para defender la caja jubilatoria bonaerense

Docentes, judiciales, profesionales de la salud, trabajadores legislativos, así como el resto de los estatales alineados a la CGT y las dos CTA movilizan este miércoles al IPS. Buscan defender, además, la caja de jubilaciones de la Provincia

 

Con el debate candente en el Congreso, gremios bonaerenses movilizarán este miércoles a la sede del Instituto de Previsión Social (IPS)  para oponerse a la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y en defensa de la en defensa de la Caja Jubilatoria de los trabajadores del Estado bonaerense.

La movilización es convocada por gran parte del arco sindical bonaerenses, y aglutina a judiciales, docentes, estatales, profesionales de la salud, y trabajadores legislativos. AMET, FEB, SADOP, UDOCBA, UPCN, ATE, CICOP, AJB y FEGEPPBA son los gremios que harán un abrazo simbólico este miércoles a las 10 en rechazo al proyecto nacional. Adherentes a la CTA-Autónoma, la CTA de los Trabajadores o a la CGT, los distintos sindicatos acordaron un marco de unidad.

“La posibilidad concreta de tratamiento de los proyectos de ley que cercenarían de un modo notable conquistas históricas de la clase trabajadora ha tenido la convocatoria a concentrar actividades en el Congreso si finalmente se produjeran las sesiones que los traten y realizaremos también en principio un acto de unidad sindical de estatales en el IPS en resguardo de los derechos de nuestros jubilados”, afirmó CICOP en un comunicado.

La movilización, que luego llegarán a las puertas de la Legislatura, se da también luego que María Eugenia Vidal presentara un proyecto para modificar el régimen previsional de los empleados Banco Provincia, cuya monto de haberes es considerado casi como de privilegio también desde Gobernación.

“Rechazamos el proyecto de ley que intenta derogar el Decreto Ley 9650/80, terminando así con todos los regímenes especiales de jubilación. Por otra parte, rechazamos la armonización de las Cajas Jubilatorias y exigimos que las mismas estén conducidas por sus legítimos dueños, los trabajadores activos y jubilados”, afirmó Oscar De Isasi, de ATE.

En esa línea, desde ese sector se destacó que frenar cualquier medida que “intente vaciar el IPS y extender la edad jubilatoria que de instrumentarse va a repercutir para peor en la vida de los trabajadores del Estado”.

Paro de empleados del Banco Provincia

Empleados del Banco Provincia iniciarán a partir de mañana medidas de fuerza para rechazar el proyecto de María Eugenia Vidal, que eleva la edad jubilatoria de 57 a 65 años, en pos de achicar el déficit que genera el pago de jubilaciones de la entidad de casi 7 mil millones para 2018.

La Asociación Bancaria llamó a un paro para este jueves, aunque desde la seccional plantense no aseguraron el normal funcionamiento de las actividades para lo que resta de diciembre.


No hay comentarios

Añadir más