Rusia 2018: Cómo será el camino de Argentina a la final

messi

 El camino de la selección argentina desde octavos de final: el fácil, el difícil y el probable

Analizamos las chances del conjunto de Jorge Sampaoli en los partidos del mata mata

Aún faltan meses para el inicio del Mundial Rusia 2018, que tendrá su inauguración el 14 de junio con el partido entre Rusia y Arabia Saudita. Sin embargo, ya mucha gente empezó a especular con las cruces que se darán en el mata mata gracias al juego interactivo que desarrolló LA NACIÓN. Y la combinación de resultados permite dar un sinfín de probabilidades.

La selección argentina, que ocupa un lugar en el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria, puede encontrarse con varios escenarios, si es que logra avanzar de instancia. Pero hay tres panoramas bien marcados: el difícil, el fácil y el probable.

El más difícil

Existe una combinación de resultados que pueden armarle a la selección argentina un recorrido muy complicado en los partidos del mata mata. Si se dan, la selección podría tener una llave con rivales de mucha talla: vs. Francia (octavos de final), vs. España (cuartos), vs. Brasil o Inglaterra (semifinal) y vs. Alemania (final).

Para que esto se dé, los equipos deberían clasificarse de la siguiente manera: Argentina (1°), Francia (2°), España (1°), Brasil (2°), Inglaterra (2°) y Alemania (2°), o a la inversa.

También hay una posibilidad de que los actuales campeones del mundo sean los rivales en semifinales y los brasileños, en la final. Para esto, si la Argentina termina primera, tanto Alemania como Brasil deberían terminar líderes en sus grupos.

El camino más difícil
El camino más difícil.

El más fácil

Dentro de cierta lógica que se pueda dar en los grupos (entendiendo que los más débiles, a priori, de la zona no avancen a cuartos de final), la Argentina podría tener un escenario más “accesible” con algunas potencias que no terminen primeras en sus zonas.

Si la selección de Jorge Sampaoli se clasifica primera en su grupo, jugará contra el segundo de la zona C. En este encuentro, Perú. En cuartos se mediría contra el ganador del 1° de la zona B y el segundo de la A. Rusia, cabeza de serie por ser organizador, puede quedar segundo en su zona. Portugal podría ganar la zona B ante España. Es decir que, entre estos dos, iría ante el equipo de Cristiano Ronaldo.

En semifinales, y jugando a que Suecia deja segunda a Alemania en su grupo, se cruzaría contra Polonia o el conjunto sueco. De allí, a la final. Del otro lado de la llave quedarían grandes potencias: España, Brasil, Francia, Alemania o Inglaterra. En los papeles, el conjunto inglés sería el más “accesible” para una definición.

El escenario más "fácil" que le podría tocar a la selección
El escenario más “fácil” que le podría tocar a la selección. Foto: Archivo

El más probable

Si el argumento se basa en el ranking FIFA, el camino más probable que debería recorrer la selección argentina para salir campeón del Mundial es complicado. Si se clasifica primera del Grupo D, como se espera, jugará octavos de final ante Perú (11° en el ranking), cuartos de final ante Portugal (3), semifinales ante Alemania (1) y la final ante Brasil (2). Igualmente, en el caso de cuartos de final, también es probable que toque España, ya que si bien está sexta en el ranking, es la favorita a quedarse con el grupo de los portugueses.

Los rivales más probables

No hay comentarios

Añadir más