Emocionante festejo del rojo al pasar a la final

festejos

“Para mi viejo que mira de arriba”

Ariel Holan se emocionó hasta las lágrimas en el final y le dedicó el triunfo a su padre. De los cuatro años que mi viejo me traía acá, a la cancha, soltó el DT. “Las finales se juegan como hasta ahora, con corazón y huevos”, agregó

Al finalizar el partido, a Ariel Holan sintió una emoción especial. Se le llenaron los ojos de lágrimas. Y se le quebró la voz. Solo pudo largar una frase, un recuerdo, un legado. “Es para mi viejo que está mirando de arriba, que me trajo tantas veces para disfrutar esto, de los cuatro años que mi viejo me traía acá”, soltó el DT, mostrando sus sentimientos a un estadio repleto que cantó por él.

“De la mano de Holan la vuelta vamos a dar”, gritó la gente. Y Ariel, todavía con los ojos vidriosos, se sintió aliviado. Logró que Independiente le dé vuelta la serie a Libertad por 3-1, sufriendo pero con contundencia, y así se meta en la final de la Copa Sudamericana, donde espera por Junior o Flamengo.

“Dejamos atrás a un rival que en el continente que es muy poderoso en muchos aspectos. De mucha tradición en las copas en muchos ámbitos. La segunda reflexión es que no puedo dejar de analizar el partido en la serie de cuatro, jugamos con River, luego a Paraguay, después el clásico… Fueron durísimos. Los futbolistas no son máquinas. Es difícil afrontar estos compromisos de tanto estrés emocional, en los que nos jugamos tantas cosas. A la hora del balance estoy muy satisfecho porque esos partidos tuvieron de todo, momentos de fútbol y de garra para defender. El plantel superó con creces las expectativas de propios y extraños. Eso es un mérito enorme”, dijo Ariel en la conferencia de prensa. 

“Creo que tuvimos una eficacia para llegar a la final. Somos de los más goleadores de la Copa. Hubo dos partidos que merecimos goles y se nos escaparon, contra Alianza Lima en casa y ante Libertad en Asunción. Estamos en la final porque el equipo fue extraordinario”, agrego.

“Gigliotti tras adaptarse a Independiente sufrió una lesión. Hubo mala suerte. Leandro Fernández tuvo una rotura de ligamentos cruzados, que es muy difícil volver de esa lesión. Los futbolistas no son máquinas que no pueden recuperarse fácilmente. Y la eficacia aparece cuando ellos se están poniendo mejor”, contó Holan sobre sus delanteros. Recordar: Fernández había metido el tanto de la victoria en el clásico contra Racing. 

“Cualquiera (Junior o Flamengo) son difíciles. Uno tiene una características y otro una diferente. Veremos quién llega para programar el partido. Las finales se juegan como hasta ahora, y en los clásicos, con corazón y con huevos”, dijo el técnico. 

“De local perdimos sólo un partido en once meses. Tenemos un porcentaje interesante de eficacia en la Copa. Por algo llegamos acá. Yo soñaba, cuando empezamos en enero, que fuéramos un equipo duro de vuelta, que podamos jugar los partidos importantes y los podamos ganar. Le ganamos a River, uno de los mejores partidos de la Argentina… Sacamos más puntos de visitante en el torneo pasado, lo cual demuestra que Independiente juega de la misma manera en casa o afuera”, sostuvo Holan. 

“Para Independiente, compartir con el Bocha, que nos dio la Intercontinental del 73 y de la manera en que se logró, con la pared con Daniel (Bertoni), con una cucharita hermosa… llegar a la final en el día que se reconocía esa hazaña, como tantas otras, era una mezcla… Iban y venían los pensamientos. Me quedé en la cancha viendo cómo disfrutaban ellos y también disfrutaba yo”, agregó Holan.

 


No hay comentarios

Añadir más