Sueños cumplidos

entrega de escrituras

Más de 270 familias recibieron las escrituras de sus casas en Brown

 Vecinos de Don Orione, que hace años deseaban regularizar su situación. El intendente Mariano Cascallares, encabezó el acto de firma de títulos de propiedad

 

 

Con el objetivo de cumplir el sueño de cientos de habitantes del distrito, el Municipio de Almirante Brown entregó 276 escrituras. Esta vez, los beneficiarios fueron ciudadanos del barrio Don Orione. Buscaban hace años regularizar su situación dominial.

“Esto habla del buen trabajo articulado con la Escribanía de Gobierno, que beneficia a los vecinos y está dando muy buenos frutos”, expresó el jefe comunal Mariano Cascallares, que presidió la ceremonia.

Y agregó: “Sabemos que muchas de estas familias han tenido que esperar hasta incluso 30 años. Por eso, poder resolver esta necesidad resulta más que gratificante”.

La iniciativa tiene el objetivo de la escrituración de la totalidad del complejo habitacional. En tanto, el Gobierno municipal avanza con estos procesos en otros barrios de la jurisdicción como el Municipal; Betharram y La Cumbre.

Durante el encuentro, diez grupos familiares recibieron las escrituras de manos de las autoridades. Lo hicieron frente a un auditorio de más de 500 personas que ya fueron beneficiadas con esos derechos.

Según informaron fuentes oficiales, en la actual gestión ya se tramitaron y entregaron más de 2.500 documentos en diferentes localidades. Se otorgaron escrituras para habitantes de Glew, Longchamps, San José, Calzada, Burzaco, y Malvinas Argentinas.

Participaron del encuentro el diputado nacional Eduardo Fabiani; y el escribano general de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide.

Además, la directora adjunta de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, Natalia Navas; la directora general de Regularización Dominial Notarial y Consorcial del Instituto de la Vivienda, Marcela Cárdenas.

Así como la directora general de Tierras del municipio, Rosana Riccieri; y los delegados municipales de Burzaco y Don Orione, Laureano Piana y Sebastián Estrella, respectivamente; entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

 


No hay comentarios

Añadir más