Messi renovó su contrato con el Barcelona

mesi firmo con barcelona

Tendrá una millonaria cláusula de rescisión

 

Después de meses de incertidumbre, el argentino firmó hasta junio de 2021

 

El argentino Lionel Messi renovó contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, según informó hoy oficialmente el conjunto azulgrana.El astro, de 30 años, puso finalmente la firma después de meses de cierta incertidumbre y tendrá una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

“Estoy feliz porque hacía tiempo que teníamos que hacer la firma y hoy se hizo y estoy contento de seguir vinculado al club porque, como siempre dije, es mi casa y estoy feliz de seguir acá. Es una alegría pasar toda mi vida deportiva acá y siempre dije que quise hacer toda mi carrera acá y mi sueño era terminar en el Barcelona… así que vamos en camino”, sostuvo el astro rosarino.

“La tensión y el objetivo de todos nosotros es seguir consiguiendo cosas para seguir agrandando las vitrinas del club y las nuestras personales de cada uno. Y poder seguir haciendo historia en este club, donde tuvimos la suerte de ganar muchísimas cosas y ojalá vengan muchas más”, añadió el máximo referente en la historia del club catalán.

El Barcelona envió un comunicado hoy en el que anunció por sorpresa la firma de una renovación que, según el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ya venía siendo efectiva desde hace varios meses. Este sábado, sin embargo, club y jugador oficializaron un acuerdo que tranquiliza al barcelonismo y acalla las voces que especulaban con un posible deseo de Leo de cambiar de aires.

 

Ver imagen en Twitter

Messi recibió ayer la Bota de Oro, el premio que se le da al máximo goleador de las ligas europeas. La Pulga terminó con 37 tantos la temporada pasada y consiguió este galardón por cuarta vez en su carrera, las mismas que Cristiano Ronaldo, con quien comparte el primer lugar.

Messi llegó al Barça en el 2000, con sólo 13 años, procedente de las inferiores del Newell ‘s Old Boys. Pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso ante el Porto, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con sólo 17 años. Poco después, marcó su primer gol con el primer equipo, la ya famosa diana contra el Albacete en el Camp Nou.

El crack azulgrana ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club. Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro, 4 pichichis y 4 Botas de Oro


No hay comentarios

Añadir más